Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
12 junio 2024

Gerflor presenta nuevos colores y diseños exclusivos de su colección Virtuo para el hogar

La compañía, especializada y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales, lanza 32 nuevos diseños y colores exclusivos dentro de su colección de pavimentos para el hogar Virtuo.

El sector de la pavimentación flexible y los revestimientos murales se sumerge en uno de sus grandes retos en los últimos años. La sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave para los consumidores, tanto en espacios residenciales como profesionales, y las compañías ahora centran sus esfuerzos en desarrollar materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente para continuar siendo competitivas. 

Las soluciones para revestir suelos y paredes forman parte de la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. Ya sea en el hogar, o en espacios de uso compartido, como centros deportivos, hospitales, escuelas u oficinas, las personas viven continuamente rodeadas por estos productos que, aunque a veces pasen inadvertidos, pueden ser una fuente de bienestar. 

Con la responsabilidad ambiental en el centro, compañías como la francesa Gerflor invierten esfuerzos en la creación de este tipo de soluciones desde la perspectiva del ecodiseño, que paulatinamente se va estandarizando en el sector y que, sin duda, juega en pro de la competitividad de sus actores. 

Respuesta a la urgencia climática

Adaptándose a la crisis climática que atraviesa el planeta, el Grupo Gerflor ha adoptado el desarrollo sostenible como una prioridad estratégica, centrándose permanentemente en la actuación en cuatro áreas clave. 

La nueva colección de Virtuo es completamente reciclable y está fabricada con hasta un 35% de materiales ya reciclados

La reducción de la huella de carbono es una de las principales áreas de actuación para la compañía francesa, así como la limitación de los recursos naturales en la extracción y procesamiento de sus materias primas. Del mismo modo, el grupo se ha enfocado en descarbonizar sus instalaciones de fabricación y logísticas y se ha planteado desafíos para evolucionar en el reciclaje de sus residuos. 

La nueva colección de Virtuo es completamente reciclable y está fabricada con hasta un 35% de materiales ya reciclados. Fabricado en suelo europeo, este revestimiento es de fácil instalación, y garantiza un interior sano, con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, que maximizan el bienestar de las personas que habita, trabajan, o disfrutan de tiempo de ocio en espacios con productos Gerflor. 

Nuevas tendencias de diseño

La nueva colección presentada por el grupo francés abre hasta cinco nuevas tendencias de diseño, que rompen con lo establecido previamente en esta misma serie. 

En primer lugar, se destaca la pureza del estilo Japandi, una mezcla de influencias escandinavas y japonesas, ideal para crear espacios que transmiten paz. Se trata de un diseño neutro, con una paleta de seis tonos suaves, entre el beige y el miel. Para consumidores más atrevidos, sin embargo, se ha presentado una colección tie&dye para espacios interiores, con tonos atrevidos que crean atmósferas luminosas, vibrantes y modernas. 

La línea Terra Luna, por otra parte, juega con el lado salvaje de tonos cálidos, que evocan una decoración con ciertas influencias primitivas, mientras que Timeless Design presenta acabados y texturas básicas atemporales, que pueden adaptarse a todo tipo de decoración. La última de estas nuevas tendencias de diseño lleva el nombre de Classic Clash, y ofrece una sencilla interpretación del mármol, combinando tonos verdes, negros y marfil que se integran generando profundidad en los espacios

El grupo Gerflor, que tiene su sede central en la urbe francesa de Lyon, crea, fabrica y comercializa soluciones de suelos vinílicos y acabados de paredes innovadores, decorativos y sostenibles para espacios profesionales y residenciales. Cuenta con dieciocho divisiones a lo largo y ancho del mundo, y su presencia en los cinco continentes le convierte en el líder global del sector. 

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

Maxaffiliates: el nuevo programa para ganar comisiones recomendando productos Maxcolchon

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).