Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 diciembre 2011

Nordicthink: lo mejor del diseño nórdico se vende en Barcelona.

Conocimos Nordic Think hace un año, como la aventura a modo de web del interiorista Jordi Martín, que ofrece piezas de diseño escandinavo de buena calidad a precios razonables.
Puedes leer sobre la online shop de Nordic Think en diarioDESIGN.

Ahora, la tienda virtual abre sus puertas físicamente en Barcelona ofreciendo “buen diseño honesto”. Tal como se puede leer en su Manifiesto, se pueden encontrar productos que se basen en criterios de funcionalidad, sencillez y belleza.

Desde Nordic Think se propone una selección de productos en base a criterios de funcionalidad, sencillez y (casi) indiscutible belleza. Diseñadores y productores han de tener unos objetivos y conceptos claros. Se trata de hacer propuestas sensatas, de calidad y que sean, también, respetuosas con el medio ambiente, donde se encuentran materias primas que pueden transformarse en objetos de gran belleza y durabilidad.

Una larga tradición artesana y el uso de materias primas de gran calidad son las raíces del mejor diseño escandinavo. Una nueva generación de diseñadores y fabricantes ha sabido recoger lo mejor de su cultura del diseño y redefinir sus propuestas con nuevos materiales, técnicas, ideas y formas adaptadas a la vida actual.

La herencia de los grandes maestros de ayer y los nuevos talentos actuales conviven en una selección en constante evolución. Pero, como en cualquier lugar, en los países escandinavos hay malos y buenos diseños. En Nordic Think sólo se podrán encontrar productos que se basen en criterios de funcionalidad, sencillez y belleza.

Una evolución estética a través del tiempo lleva a coincidir en gran medida con los preceptos básicos del buen diseño nórdico: belleza, sencillez y funcionalidad. La selección tiene su origen en países del norte de Europa, básicamente Dinamarca y Suecia, aunque poco a poco se va extendiendo a otros lugares.

La nueva tienda pretende ser la extensión de la versión online, pues muchos de los objetos y muebles seleccionados mejoran con la percepción directa y el tacto es un sentido necesario a veces, especialmente si hablamos de madera.

Así, podemos encontrar productos de marcas como Acapulco Chair, Blå station, Design House Stockholm, Fredericia, muuto, normann Copenhagen, Swedese, Plank, entre otros.

Todos los productos de estas marcas y más en la web www.nordicthink.com y en la nueva tienda.

Nordic Think
Consell de cent 412
08009 Barcelona
Tel.  932 456 866
www.nordicthink.com

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad