Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
19 diciembre 2011

La camas suecas Hästens. Diseño, artesanía y tradición en su nueva tienda exclusiva de Barcelona.

Parece extraño que, en los tiempos que corren, una marca de diseño extranjera decida poner alguno de sus huevos en el cesto español. Mientras muchos rehúyen de España como potencial mercado de negocio, otros ven en nuestro país una oportunidad de inversión única que, probablemente, no vuelva a repetirse en décadas. Hästens, empresa sueca líder en la fabricación de “camas de lujo”, es de los que piensan que ahora es el momento ideal para hacerse con un local único en la zona alta de Barcelona y abrir allí su espectacular showroom. Welcome to Spain!
Coincidiendo con la vuelta a Barcelona de uno de los diseñadores que han colaborado con la firma, Cristian Zuzunaga, Hästens ha desplegado en su nuevo espacio barcelonés un elenco de las mejores camas del mercado; entendiendo por “mejores” la unión de calidad de materiales, confortabilidad, fabricación artesanal y diseño contemporáneo.

Lee más en diarioDESIGN sobre la colaboración de Cristian Zuzunaga con Hästens.

Lee más en diarioDESIGN sobre el diseñador Cristian Zuzunaga.

El nuevo showroom cuenta con una amplia representación de lo bueno y mejor de la casa sueca: tres grandes familias de productos (camas de bastidor, continentales y articuladas) y toda su gama de accesorios y complementos (cabeceras, ropa de cama, almohadas, colchonetas…). En definitiva, el paraíso del sueño.

La historia de Hästens se remonta a 1852, cuando el tatarabuelo del actual propietario, Jan Ryde, fabricó el primer colchón de la marca. Desde entonces, la empresa ha crecido sin perder de vista los valores cualitativos que la sustentan desde sus orígenes, convirtiéndose en el fabricante de camas de lujo más antiguo de Suecia. ¿Su secreto? El uso de materiales naturales, la fabircación ancestral (todavía hoy, los artesanos de la casa, construyen, cosen y ensamblan manualmente) y la apuesta por el diseño de vanguardia.

Cama diseñada por Cristian Zuzunaga para Hästens

Hästens es otro ejemplo de los acertados resultados que se obtienen cuando al conocimiento técnico de una empresa tradicional se suma la creatividad de un diseñador contemporáneo, cuya visión externa siempre enriquece. Es el caso, por ejemplo, de la colección de Zuzunaga para los suecos, que se puede ver en la tienda de la calle Ganduxer. Si tenéis la oportunidad, acercaros y observad cómo el diseñador ha desarrollado el mítico estampado de la casa (cuadros azules y blancos) a través de su trabajo con la descomposición del color en píxels. Una perfecta fusión entre la identidad de la marca y la huella del diseñador.

Diseño de Jaime Hayón

Diseño Angela Missoni

Diseño Satyendra Pakhalé

Diseño NEL Colectivo

Además de Cristian Zuzunaga, Hästens, proveedor oficial de la Casa Real de Suecia desde 1952, ha colaborado con de diseñadores de primer nivel como Jaime Hayón, Angela Missoni, Satyendra Pakhalé o los mejicanos NEL Colectivo, quienes ya crearon su cama de ensueño.

Hästens Barcelona
Ganduxer 138-140 (junto al Paseo Bonanova)
08017 Barcelona.
www.hastens.com/es/

 

Fotografías cortesía de Hästens

 

Artículos relacionados

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’