Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 noviembre 2011

Etiquetas:

Visto en ElPeriódico: Diseño y democracia

Incorporar el diseño al mundo de la industria y democratizarlo, con la idea de realizar productos dirigidos a todas las capas de la sociedad. Este fue el principal objetivo, completamente pionero en su momento, de la Escuela de Ulm (Hoch-schule für Gestaltung Ulm), un importante centro de diseño alemán que funcionó entre 1950 y 1968. Estos días, el Disseny Hub Barcelona (Dhub) invita al público a descubrir, gratuitamente, su gran legado a través de la exposición Diseño de Sistemas. Escuela de Ulm.

La muestra, que mantendrá abiertas sus puertas hasta febrero, cuenta con 70 piezas de diferentes épocas. Difunde el concepto de sistema -entendido este como un conjunto de componentes que enlazados generan un objeto o contribuyen a su desarrollo- para mostrar a los visitantes el ideario de la escuela que rompió con la línea de sus predecesoras -como la famosa Bauhaus-, enfocadas únicamente al arte como algo exclusivo. Su objetivo fue solucionar posibles problemas de la vida cotidiana. «Pensaban en las necesidades de consumo y fueron los primeros en solucionar problemas de ergonomía, de economía de fabricación y de transporte», expone Neus Moyano, una de las comisarias de la muestra.

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro