Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
25 noviembre 2011

The Dinner, taller de cerámica por Apparatu en el Museo Picasso

Con la cerámica como soporte del proyecto, el taller The Dnner se trata de diseñar y crear un gran festín, tomando como referente los platos cerámicos que Picasso pintaba con representaciones de comida. Con una mesa como soporte, se vestirá con todos los elementos que se pueden encontrar en una gran comida regional, traduciendo en cerámica la vajilla, cubiertos, jarras, botellas, el salero, y cómo no la comida. Todos estos elementos serán creados en cerámica a través de diferentes técnicas, como el torneado, los moldes, el modelado, … acercándose, aprendiendo o perfeccionando los diferentes procesos técnicos.

Entre todos los participantes se decidirá el contenido del «menú» y de todos los elementos que aparecerán en escena. Se repartirán las tareas y se intentará que cada «artesano» del taller se encargue de crear su propio plato. Los elementos sobrantes se realizarán conjuntamente.

El taller tendrá lugar los días los 28 a 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Museo Picasso de Barcelona.

Toda la información en la web de Apparatu y del Museo Picasso.

Artículos relacionados

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024