Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 octubre 2011

Visto en Interiors from Spain: Diseño español para un mundo verde

Materiales naturales, fabricación eficiente, técnicas artesanales, productos reciclados y reciclables, piezas que fomentan el ahorro energético… Hay muchas maneras de apuntarse a la cada vez más necesaria lucha por el medio ambiente. Empresas como Arxe, Usame, Dvelas o Sanserif definen en su argumentarlo una filosofía basada en el reciclaje y la recuperación de materiales. Mobles 114, RS Barcelona o el diseñador Martín Azúa también cuentan entre sus diseños con piezas ecosostenibles.

Ver artículo completo en Interiors from Spain.

En diarioDesign también nos hemos hecho eco de algunos de estos productos, como los muebles a partir de velas recuperadas de Dvelas, los objetos con segunda vida de Usame, y los usos del cartón con que nos sorprenden Sanserif Creatius. También nos encantaron productos como la silla Green de Javier Mariscal para Mobles 114, y la lámpara Woods de Héctor Serrano para Arturo Álvarez que seleccionamos en nuestros artículos de cara a la Feria de Milán 2011, o los productos con sensibilidad social de Teixidors, entre otros.

Barlovento&Sotavento de Dvelas

 

Silla Green de Mariscal para Mobles 114

Lámpara Woods de Héctor Serrano para Arturo Álvarez

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento