Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

2.2 El diseño español que despuntará en Milán: Euroluce.

Tras recorrer los pabellones destinados al mejor diseño de mobiliario y complementos, no podremos abandonar I Saloni sin antes echar un vistazo a lo mejorcito de nuestro diseño patrio en Euroluce 2011.

Una de las novedades más apetecibles es la colección Rhizome de la francesa Matali Crasset para Arturo Álvarez. Sin duda alguna, Rhizome (una lámpara tipo móvil) lleva el sello genuino de esta diseñadora de misterioso peinado.

Además, los gallegos repiten colaboración con el estudio de Héctor Serrano. Tras la colección V (2007), ahora presentan Woods, una lámpara de clara inspiración forestal.

Como cosecha propia, Arturo Álvarez exhibirá, también, la esponjosa colección Miuu.

Tras el aperitivo que nos mostraron en Valencia, los catalanes Estiluz vuelven con a Milán con Nan, la colección de Guimeràicinca inspirada en el mundo de los gnomos. Magia y ternura envuelven estos diseños de Oriol Guimerà y Joan Cinca, una clara apuesta de Estiluz por las colecciones de autor.

Tampoco podemos perdernos la lámpara Litofanías de Lladró, diseñada por el equipo interno de la casa valenciana. Después de presentarla en Maison et Objet, la marca más internacional de figuras ornamentales, exhibirá en Milán este espectacular diseño elaborado con el material estrella de la casa: la porcelana.

Y hablando de materiales fetiche, Marivi Calvo y Sandro Tothill, al frente de LZF LAMPS (AKA Luzifer), siguen sabiendo sacar partido a la madera. Aparte de la colección Armadillo de Luis Eslava (que inspiró la instalación de la marca en la Feria Hábitat Valencia), LZF presentará las colecciones Air y Link Chain del irlandés Ray Power, un entusiasta de las posibilidades del Polywood®.

Pero esta no es la única sorpresa de LZF. Por fin se desvelará el secreto de Koi, un extraordinario y misterioso animal que vive en un mundo fantástico. De momento, sólo un breve trailer nos ha dado algunas pistas.

KOI coming soon from Lzf Lamps on Vimeo.

Habrá que mirar hacia arriba para ver las novedades de Vibia, que este año apuesta por las lámparas de techo. Link, de Ramón Esteve, es un reto arquitectónico up-side-down, un skyline sobre tu cabeza. Por otro lado, Big, de Lievore Altherr Molina, es una alegoría a la simplicidad en forma de entrada hacia el cielo.

Santa & Cole, con showroom propio en Milán, ofrecerán bebida y conversación a quienes se acerquen a ver las nuevas colecciones de Antoni Arola. Además, han organizado un curioso design-tour en el autobús 94, que recorrerá algunos de los puntos más interesantes de la capital del diseño.

A Marset también los encontraremos fuora fiera, y en este caso tiene preparadas dos citas. La primera, en el escaparate del mítico Bar Basso (c/o Via Plinio, 39). Habrá que ir a tomarse un cocktail para descubrir qué se esconde tras el hashtag #desginneversleeps de Aloy Mas… La otra cita, bautizada con el poético título de Poetry Happens ocurrirá en Ventura Lambrate (c/o Via Oslova, 8 ) y parece que ha implicado a Xavier Mañosa con su Pleat Box, a Fabien Dumas con su Tam Tam y a Mathias Hahan con su Scantling.

De momento, esto es todo antes de que comience el gran festival del diseño. Síguelo en diarioDESIGN, en nuestra sección especial.

Qué tengáis un buen vuelo. ¡Nos vemos en la fiera!

Sígue también toda la Feria de Milán en twitter en nuestro hashtag #ddmilan2011

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Amangiri  terraza

Amangiri resort en Canyon Point, moldeado en las montañas del desierto Navajo.

El estudio de los hermanos Campana, diseño brasileño en estado puro.

cassina portada

Jaime Hayon y Cassina homenajean a Le Corbusier con una colección única.

10 in the making

In the making: Barber & Osgerby desvelan la magia del proceso de producción en el Design Museum de Londres.