Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
11 octubre 2011

Descubre el programa del evento más innovador del otoño. Oh!BCN: Glass & Food Event Design.

Ya te descubrimos este pequeño secreto la semana pasada. Hoy ya sabemos más: oh!BCN, la feria de la creatividad que aunará diseño en vidrio y gastronomía nos presenta un poco más en detalle su programa. Un sinfín de actividades abiertas al público que se repartirán por la ciudad condal del 17 al 21 de octubre. ¡Estate atento!

Palo Alto, Barcelona

 

Taller de "sugarwork"

El centro neurálgico de Oh!BCN será el emblemático Palo Alto, un antiguo conjunto industrial en la zona del 22@ reconvertido en singulares estudios de diseño, talleres y oficinas. En este entorno privilegiado tendrán lugar actividades como la conferencia Innovación à la carte, talleres creativos de prototipaje con azúcar, una exposición de arte contemporáneo del artista Joan Crous o la gran noche de fiesta de clausura oh!BCN.

Instalación de Javier Milara para la gala oh!BCN

Árbol, foto de Javier Fuertes

En concreto, la noche de la clausura del jueves 20 de octubre, se ha concebido como un evento festivo, comestible, interactivo y diseñado expresamente para la ocasión. Podrás disfrutar de una multitud de atractivos: una obra realizada en azúcar por diseñadores y vidrieros nacionales e internacionales, la propuesta culinaria de Iker Erauzkin, y un concierto de «Árbol» (compositor de Bigas Luna y del Pabellón español en la Expo Shangai 2010), acompañado por las cuerdas de Sara Fontan y Bjort Runarsdottir. Todo, en una instalación del videoartista Javier Milara. Árbol y Milara crearán un espectáculo de live cinema en el que los sonidos electrónicos generados por ordenadores y los instrumentos acústicos como las cuerdas, glockenspiel y percusiones, compondrán una banda sonora original. Música, diseño, comida y bebida en un entorno mágico. ¿Te lo vas a perder? Puedes hacerte con las entradas en la web de Oh!BCN. 

En la ciudad, diversos establecimientos también se suman a la idea de oh!BCN. En la web podrás ver todas las actividades y los puntos de la ciudad donde se desarrollan. Te recomendamos especialmente que te fijes en el Tour oh!BCN.

Morro fi

Expo Sarah Boettger en Galeria Illacions

Por poner algunos ejemplos: el lunes 17 de octubre, en la vermutería Morro Fi podrás degustar una tapa especialmente diseñada para la ocasión. El martes 18 a las 18h, en la Galería Il•lacions, una sesión gratuita de coolhunting y Street Food a cargo de Elisabetta Pasini del Future Concept Lab de Milán más la exposición de la diseñadora alemana Sarah Bottger para la empresa MENU; también el martes, muy cerquita de Illacions, a las 19:30h en el auditorio del FAD, la conferencia “The Making of…” con Héctor Serrano, Ernest Perera e Isaac Piñeiro de Nadadora.

Coctel Il Giardinetto

En Il Giardinetto, el miércoles 19, te invitan a probar el cóctel oh!BCN. Y si lo que prefieres es desarrollar tu creatividad en el mundo de la repostería, puedes apuntarte al taller gastronómico y de diseño de la Cookiteca.

Tienda Matèria

Durante toda la semana los espacios de interiorismo y decoración Matèria y Openhouse, te proponen conocer algunas genialidades realizadas en vidrio. También durante toda la semana la librería +bernat te propone degustar comida y libros en un entorno que te hará sentir como en casa.

Si aún no te has decidido a apuntarte a alguno de los eventos, aquí te dejamos con su web y su completísimo programa, así como con este inspirador video creado por Oh!BCN para expresar su filosofía de “Creatividad Mediterránea”

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas