Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 septiembre 2011

Suma y sigue: Barcelona y Madrid comienzan sus semanas dedicadas a la arquitectura.

Entre el torrente de Festivales del Diseño, Rutas de Arquitectura o Design Weeks, nuestras ciudades se han inundado de interesantísimos programas al alcance de todos los ciudadanos. Los que quieran seguir y acudir a todos los eventos programados, tendrán realmente una agenda complicada de gestionar. Y no hablemos ya de lo que pasa en las capitales del mundo: París celebró en septiembre su primera Design Week, Londres ha justo terminado su ya imprescindible London Design Festival, y pronto vendrán Tokio, Berlín, Estocolmo… ¡Suma y sigue!

Pero sin irnos tan lejos, estos días Barcelona y Madrid vuelven a coincidir es sus semanas dedicadas a la arquitectura: ArquinFAD organiza la Arquinset en la ciudad condal y el COAM hace lo propio con la Semana de la Arquitectura en Madrid. Dos programas completos de exposiciones, conferencias, presentaciones, visitas a edificios y demás eventos varios que harán las delicias de todo aquel interesado en el tema.

Arquinset tendrá lugar en la ciudad condal entre los días 29 de septiembre y 6 de octubre. En esta quinta edición, se ha escogido el título Repensar_Reutilitzar_Renovar: las diversas propuestas del programa toman la sostenibilidad como tema central. Hoy, jueves 29, la conferencia El Ventilador dará el pistoletazo de salida. Será en el Auditorio del FAD y la conferencia correrá a cargo de los arquitectos Coque Claret y Daniel Calatayud, co-autores del libro 34 kg de CO2. Después, la fiesta de inauguración tendrá lugar en el show-room de Trespa Barcelona Design Centre.

Y esto sólo será el principio, consulta todo el programa en www.arquinset.cat .

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y el Ayuntamiento de Madrid, organizan la VIII Edición de la Semana de la Arquitectura, cuyo título será Del ciudadano para el ciudadano. En este caso, se ha escogido una inauguración algo más solemne: en el Ayuntamiento de Madrid, mañana viernes día 30, Alberto Ruiz-Gallardón -alcalde de la ciudad- y José Antonio Granero – decano del Colegio de Arquitectos de Madrid- explicarán el programa de la VIII Edición de la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar entre los días 3 y 9 de octubre.

Toda la información y el programa en la web de esmadrid.com

Desde luego, si te gusta la arquitectura, no tendrás tiempo para aburrirte. Y si te abrumas por las muchísimas actividades programadas, sigue el resumen de lo que acontecerá en diarioDESIGN. Como siempre, informando puntualmente.

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación