Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barcelona Centre de Disseny te acerca la ruta BCN Design Tour a tu SmartPhone.

El BCD (Barcelona Centre de Disseny) ha presentado este verano una nueva aplicación para SmartPhones de su mítica guía del diseño BCN Design Tour. Con este nuevo recurso, tendrás a tu alcance y en cualquier momento más de 250 propuestas entorno a la arquitectura, interiorismo y espacio urbano de la ciudad condal. Descárgate la aplicación bcndesigntour y ¡practica el design touring a todas horas!

Se acabaron los mapas imposibles de doblar y la acumulación de post-its: ahora, con una simple consulta a tu móvil, tendrás lo mejor del diseño a tu alcance. Pasear por Barcelona siguiendo la ruta del diseño del BCD es más fácil que nunca. Con este nuevo recurso para iPhone y Android (en breve también para Blackberry), el usuario tendrá en pantalla el itinerario para llegar a todos los puntos de interés del mejor diseño barcelonés. Edificios singulares, hoteles, librerías especializadas, galerías, tiendas, escuelas, entidades y otros emplazamientos en los que el diseño es el protagonista.

BCN Design Tour recopila todos los lugares que conforman la esencia del diseño de la ciudad condal. A través de esta ruta, el usuario se podrá hacer una idea de por qué Barcelona se ha convertido en una de las capitales mundiales del diseño preferidas por arquitectos, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y profesionales de la creatividad. La guía agrupa mobiliario, arquitectura, diseño gráfico, locales de ocio, comercios, espacio urbano o restauración que emanan los signos identificativos del estilo único de Barcelona.BCD diseñó la guía BCN Design Tour en el año 2009, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, con el objetivo de promover el sector del diseño de la ciudad y posicionarla como punto de referencia internacional en este ámbito. El itinerario empezó con 150 puntos de interés y hoy cuenta con más de 250.

El nuevo recurso para SmartPhones complementa este acercamiento entre turismo y diseño, dos de los principales atractivos de la ciudad, y ayuda a potenciar la internacionalización de Barcelona.

La aplicación bcndesigntour, gratuita y al alcance de todo el mundo,  se ha presentado en el marco del Barcelona Design Festival, impulsado por BCD, FAD y Ajuntament de Barcelona, cuya celebración empezó el 28 de junio y finalizará el 21 de octubre. Durante el festival, muchos de los espacios que conforman el itinerario BCN Deisgn Tour disponen de un vinilo identificativo con un código BIDI que permite descargarse la app bcndesigntour haciendo una simple fotografía.

Con este nuevo recurso, Barcelona se suma a otras ciudades que cuentan con su propia ruta de diseño para SmartPhone. Hasta el momento, acumula más de 7.000 descargas y ha sido elegida como “aplicación de la semana” por App Store. Asimismo, se ha mantenido durante semanas en cuarta posición en la lista nacional de las mejores “apps”.

Más sobre el BCD

BCD es el primer centro de promoción del diseño creado en España, y tiene como misión promover esta disciplina entre las empresas y las entidades públicas como herramienta estratégica para la innovación y la competitividad, fortalecer las relaciones entre diseño y empresa en todos los ámbitos, así como la proyección de Barcelona como capital del diseño.

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta