Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 julio 2011

IF Lab: Las mejores ideas para industrias creativas se exponen en el Media-TIC de Barcelona.

Tras el FADFest, Barcelona sigue siendo el polo de atracción de la creatividad internacional con el Barcelona Design Festival: el próximo lunes se inaugura la Exposición IF Lab, que recoge las mejores ideas de negocio en el ámbito de las industrias creativas. A partir del lunes 18 a las 19h, tienes toda una semana para descubrir esta muestra, organizada por BCD, y el singular edificio que la acoge: Media-TIC, obra de Enric Ruiz-Geli.

 Entre las iniciativas que se podrán ver en la exposición temporal IF Lab Barcelona se incluyen todo tipo de ideas, tanto de productos como de servicios y conceptos, con un punto en común: todas aportan innovaciones en diversos ámbitos, como el social, el lúdico, el arquitectónico, el cultural o el tecnológico. Varias propuestas, desde aplicaciones para móviles a juegos infantiles, pasando por aplicaciones musicales que se adaptan al estado de cada persona, entre otros, mostrarán el potencial creativo de los emprendedores que han participado en el concurso.

Los autores de las tres ideas de negocio escogidas viajarán a Tallin (Estonia) el próximo mes de septiembre para exponer sus propuestas y participar en la final europea, el European IF Award, junto con otros candidatos procedentes de Milán, Kortrijk, Lisboa, Vilnius, así como de la ciudad anfitriona.

Finalistas y entrega de premios

El pistoletazo de salida de la exposición IF Lab Barcelona será la entrega de los premios a los tres finalistas del Concurso de ideas creativas IF Lab, que tendrá lugar el mismo lunes día 18 a las 19.00 h. Un acto que, además de networking, promete “cava y guacamole” y que contará con la presencia de expertos en industrias creativas, business angels, así como con los concursantes y los amantes de la creatividad y la innovación. INSCRÍBETE AQUÍ PARA ASISTIR A LA INAUGURACIÓN.

Todo ello en un escenario tan singular como es el edificio Mediatic, galardonado por su arquitectura de alta eficiencia energética, situado en el corazón del distrito de la innovación, el 22 @. Y desde ayer noche, flamante premio FAD de Arquitectura.

Inauguración Expo IF Lab
Lunes 18 de julio a las 19:00h
Mediatic (Roc Boronat, 117. Barcelona)

Inscríbete en la web del bcd

Horarios exposición: 10 a 20 h
Entrada libre

 


Artículos relacionados

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social

valencia-red-ciudades-creativas-diariodesign-portada

Valencia elegida por la Unesco como parte de la Red de Ciudades Creativas

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

España lidera el número de nominados a los EUmies Awards 2024 con 29 proyectos