Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-portada
Redacción
10 noviembre 2023

Andreu World entra a formar parte de la World Design Organization

Jesús Llinares, director ejecutivo de la empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de diseño contemporáneo y sostenible, ha sido elegido nuevo miembro de la junta directiva de la entidad internacional.

Una red de 200 organizaciones

Andreu World pisa fuerte dentro del panorama internacional. La empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de diseño contemporáneo y sostenible ha sido elegida miembro de la nueva junta directiva de la World Design Organización (WDO). Tras la celebración de la trigésimo tercera Asamblea General celebrada en Tokio a finales de octubre de este año, Jesús Llinares, director ejecutivo de la compañía, pasará a ocupar el cargo directivo dentro de la entidad.

En concreto, la World Design Organization es una organización no gubernamental que cuenta con estatus consultivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como misión “la promoción de la disciplina del diseño industrial y su poder para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental”. La entidad fue fundada en 1957 y reúne, en su sede de Montreal (Canadá), a una red mundial de más de 200 organizaciones relacionadas con la especialidad.

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-andreu

Tras su elección, Llinares ha asegurado que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos presentes y futuros para que el planeta que habitamos sea más sostenible y saludable”. El directivo ha añadido que “es un reto que necesita de una nueva revolución industrial en la forma de diseñar, fabricar y distribuir a nivel global: un desafío que debemos afrontar de manera colectiva, junto con nuestros proveedores y de la mano de nuestros competidores”.

65 años de historia

El principal objetivo de la World Design Organization, como voz internacional del diseño industrial, consistente en promover la innovación a través de la disciplina, desarrollando una serie de proyectos globales entre los que sobresale la designación de las capitales mundiales del diseño, como lo fue Valencia en 2022. Otras políticas que despliega son las World Design Talks, la World Design Impact Prize y la celebración del Día Mundial del Diseño Industrial e Interdesign.

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-charla

Andreu World es una compañía global de origen familiar fundada hace más de 65 años. Durante su extensa trayectoria, la empresa ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas para espacios de trabajo, corporativos y públicos, así como para hoteles, cafeterías y restaurantes. La firma ha sido premiada, en su apuesta por la sostenibilidad, con el Red Dod Design Award, el Best of NeoCon, el Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño en 2007.

La empresa tiene treinta showrooms distribuidos entre Europa, Oceanía, Asia y América. Desde Andreu World aseguran que todos sus productos se diseñan y fabrican en economía circular, con la certificación Cradle to Cradle.

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?