Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura de España ha ampliado el abanico de recepción de propuestas para reforzar la arquitectura y la labor social. El plazo de presentación de los proyectos concluye el 28 de febrero.

Una edición llena de novedades

Organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), los Premios Arquitectura vuelven a su tercera edición con nuevas pautas de participación para ampliar el abanico de recepción de propuestas y seguir reforzando su compromiso con la arquitectura y la labor social. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el próximo 28 de febrero a las 23:59 horas.

Con el patrocinio principal de la empresa contratista de mármol española Compac, los premios celebran esta nueva convocatoria con el Premio de Arquitectura Española y el Premio de Urbanismos Español cobrando entidad propia, una circunstancia que permitirá una mayor admisión de proyectos finales.

En ediciones anteriores, las propuestas ganadoras de estas dos distinciones especiales se escogían entre las obras finalistas de los premios a valores. Sin embargo, a partir de ahora se considerarán como categorías en sí mismas dentro de los Premios Arquitectura.

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-premio

Seis distinciones

Además, los Premios de Arquitectura contarán con tres reconocimientos especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia, considerándose este último un galardón destinado a reconocer aquellas obras que más destaquen tanto por su correcto envejecimiento como por su vigencia y actualidad.

Por otro lado, entre las distinciones por valores se mantiene el Premio Compromiso, que valora los trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación y emprendimiento; el Premio Sostenibilidad y Salud, que premia los valores universales; el Premio Nueva Bauhaus, honrando los valores culturales y artísticos; el Premio Hábitat, coronando los valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo; el Premio Rehabilitación, homenajeando los valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración; y el Premio Profesión, estimulando los valores profesionales y éticos.

Presentación de propuestas, calendario y anuncio de ganadores

En los Premios Arquitectura pueden participar obras y proyectos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje y espacio público, arquitecturas mínimas o efímeras, interiorismo y diseño de producto, así como trabajos de innovación, divulgación y diversificación profesional de la arquitectura, tanto en formato digital como físico.

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-rueda

Las propuestas presentadas deberán haber sido finalizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, ambos incluidos, excepto en la categoría del Premio de Permanencia, los cuales deberán haber sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de febrero de 2003, ya que se reconocen aquellas obras que cumples veinte años.

Además, la convocatoria está abierta a los trabajos realizados en España y en el extranjero por arquitectos y equipos dirigidos por profesionales colegiados en España. Los trabajos que no requieran colegiación para su desarrollo deberán estar dirigidos por titulados en Arquitectura. Además, no está limitado el número de propuestas que un autor o grupo de autores puede presentar a esta convocatoria.

Tras la primera fase de selección, que será realizada por los Colegios Oficiales de Arquitecto y los Consejos Autonómicos en abril, se darán a conocer las propuestas seleccionadas y, en mayo, se comunicarán las obras finalistas. Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en junio.

Artículos relacionados

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

España lidera el número de nominados a los EUmies Awards 2024 con 29 proyectos

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.

premios-ascer-ceramica-diariodesign-portada

Los premios Cerámica de Ascer dan a conocer sus vencedores

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.