Slowpoke Café de Sasufi en Melbourne, atmósfera acogedora de elementos reciclados.
La diseñadora de origen francés Anne-Sophie Poirier, alma mater de Sasufi, ha completado el diseño interior y la identidad corporativa del café Slowpoke Espresso, situado en uno de los barrios más populares de Melbourne: el de Fitzroy.
Con un reducido presupuesto, el reto estaba en dar una sensación acogedora y una rápida identificación visual, lo que se logró creando un muro de madera reciclada de 12 metros de largo creado a partir de recortes desechados por los carpinteros de la zona. La variedad de maderas aumenta la profundidad visual y el calor de la pared, creando una atmósfera hogareña al espacio. El resto de paredes, de blanco brillante, permiten que toda la importancia visual esté en la pared de madera.
Además, los trozos de diferente profundidad pueden utilizarse para colocar azucareros, saleros y demás enseres.
Muchos de los elementos de mobiliario, entre ellos azulejos, pantallas de lámparas y señales de tráfico, provienen de rastros también de la zona. Las mesas están realizadas a partir de restos de suelos de parquet.
La señal exterior con el nombre se ilumina desde el interior por una lámpara-antorcha que se carga mediante un panel solar situado sobre la caja de de herramientas de madera reciclada.
Las tarjetas de visita se diseñaron a partir de cartones de embalaje cortados a mano y luego pegados.
“Slowpoke sirve comida orgánica de calidad y café con una sonrisa”, según los propietarios.
Slowpoke Café 157 Brunswick Street Fitzroy Australia 3065 Página Facebook6 comentarios
-
Quien dijo que reciclando no se crea buenos ambientes ????
Genial, Elena. -
Que bonito!! Tan buenas ideas como tus articulos
-
Me acabas de facilitar una idea que yo llevaba tiempo dando vueltas en la cabeza para decorar una parte de mi casa de pueblo. Una vez más, gracias por tus aportaciones
-
Me ha gustado mucho! Gracias Elena por hacernos llegar con tus artículos tantos diseños.
-
Son mas interesantes tus comentarios sobre la decoración que muestras(que particularmente no me gusta) que lo que ofrece esa decoración; sin embargo es interesante conocer todo tipo de ambientes,y formas de presentarles con decoraciones para espacios diferenciados,y en este sentido es notoria tu capacidad de «descubrimiento» y «oferta»; creo que tu instinto/conocimientos/ en los campos en que te internas te lleva por buen camino.
Como me gusta dar utilidad a las cosas, aparentemente inservibles, el café con esas maderas tiene pinta de acogedor, gracias, Elena Minguela, por enseñarme cosas