Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 mayo 2011

Visto en ABC: Cien mil dólares colgados en la pared.

¿Qué haría usted si gana 100.000 dólares? Seguramente, empapelar los muros de un museo con los billetes no sea lo primero que se le haya pasado por la cabeza. Pero al irreverente Hans-Peter Feldmann, sí. El artista visual alemán, famoso por sus creaciones conceptuales, cubrirá una sala del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York con cien mil billetes de un dólar, una suma que se le otorgó en noviembre pasado como parte del prestigioso Premio Hugo Boss, el galardón que entrega anualmente la Fundación Guggenheim con el patrocinio de la famosa firma de diseño.

La provocadora instalación será parte de una exposición restrospectiva sobre Feldmann que abre sus puertas el próximo 20 de mayo. «Cuando comencé a hacer arte, en la década de 1950, no había dinero. El dinero y el arte no existían. Por eso, 100.000 dólares es una suma muy especial para mí. Es realmente increíble. Y quería enseñar lo que representa esa cantidad», dijo el artista en una entrevista publicada días atrás por «The New York Times». En ella, Feldmann también aclaró que su intención no era ofender a los organizadores del premio. «Es genial que ellos hayan accedido a hacer ésto. Es un proyecto un poco fuera de lo común», agregó.

Seguir leyendo en ABC.

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre