Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gormand, una atípica tienda de golosinas proyectada por Susanna Cots.

Un espacio en blanco y negro, anudado por sorprendentes lazos gigantes que envuelven un universo de golosinas, disfraces y demás accesorios para cumpleaños y celebraciones. Este es el original envoltorio que la diseñadora Susanna Cots ha creado en Gormand, un espacio cuyo diseño visual y grafismo está pensado para seducir a los clientes “más bajitos”.

 

Entrar en Gormand es como entrar en un regalo gigante. Los lazos blancos que atraviesan la tienda están ideados para sentirse envuelto en una sorpresa. El local, de 80 m2 con 2,70 metros de altura, está ubicado en unas galerías de la ciudad de Manresa (Barcelona).

La diseñadora Susanna Cots ha desarrollado este proyecto partiendo del efecto sorpresa, buscando la estimulación visual del cliente. Este, al entrar en la tienda, se siente atraído por la diversidad de artículos para cumpleaños, disfraces, carnavales y despedidas que se pueden encontrar.

El diseño de la tienda está basado en los contrastes entre blanco, negro y los colores de los productos, cumpliendo así el objetivo del cliente: resaltar el producto. Los pavimentos son de porcelánico negro, marca Levantina, y el mobiliario, un diseño íntegramente de Susanna Cots. Es de DM blanco, para destacar el producto de manera casi natural.

Por su parte, la exposición de los disfraces se ha personalizado gracias al diseño de un perchero en forma de pétalos a diferentes niveles que, a la vez, sirven de escaparate.

Más sobre la interiorista

Susanna Cots hace diez años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Sus proyectos despuntan orden, confort visual y claridad. Una combinación lograda a base de jugar con volúmenes, líneas estilizadas y el blanco como inspiración máxima. El resultado es siempre un diseño sensible, cambios que duran y contrastes que se hacen cómodos.

 

Ha participado en diferentes concursos y premios a nivel nacional e internacional como el ICFF New York (International Contemporary Furniture Fair), los Premios FAD de Barcelona, Porcelanosa Interiores y los Andrew Martinʼs Interior Design Awards de Londres. Asimismo, su estudio es socio honorífico de The Society of British Interior Design.

Fotografías de Gormand, obra de Mauricio Fuertes.

Puedes leer más sobre Susanna Cots en diarioDESIGN aquí.

Gormand
Passeig Pere III, 39 – local 2
08242 Manresa (Barcelona)
Tel. 93 872 11 51

 

Estudi Susanna Cots
www.suinterioristes.com
Tel. 93 237 85 20
 
 

Artículos relacionados

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

andreu-world-nueva-york-showroom-portada

Andreu World aterriza en Nueva York

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.