Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El bar de tapas Tickets de los hermanos Albert y Ferran Adrià: una fiesta para los sentidos.

Tickets, ubicado en el mítico Paral•lel de Barcelona, da forma a la nueva aventura gastronómica de Ferran y Albert Adrià, que se han unido en este proyecto con los también hermanos Iglesias. El Equipo Creativo y el arquitecto Oliver Franz Schmidt han sido los encargados de dar forma al diseño y plasmar en el local la creatividad de los aclamados chefs, bajo una premisa clara: “Por favor, nadie minimalista”.

En pleno corazón de la Barcelona más canalla y cabaretera, en el emblemático Paral•lel, el Tickets simboliza en sus 250 metros cuadrados todo un mundo a la imagen y semejanza de la tapa. Pero, ¿cómo representar una tapa? Los diseñadores de El Equipo Creativo han estado durante meses, desde que el 17 de mayo de 2010 Ferran Adrià contactara con Oliver Franz Schmidt, siguiendo a pie de fogón el proceso creativo que los hermanos Adrià usan para idear sus nuevos conceptos gastronómicos.

El resultado es el Tickets, un espacio estructurado en seis barras a modo de seis experiencias diferentes de tapeo. Cada una de ellas sintetiza, al igual que hace una tapa con el más exquisito de los platos, el gusto por la diversidad y la multiculturalidad de la Barcelona más auténtica.

En el ala Este se encuentra la zona más en sintonía con el alboroto, la fiesta y las noches de espectáculo en el Paral•lel. Mientras, en el lado Oeste la atmósfera se sosiega para encontrarse con el azul del Mediterráneo, las ondulaciones, la luz y el caos ordenado del barrio marítimo de la Barceloneta, con sus terrazas y chiringuitos. En medio de todo ello, el Camarote, una zona fiestera y canalla en palabras de sus artífices, El Equipo Creativo, “un faro, un punto de encuentro… Compre su ticket para el espectáculo de La vida Tapa”.

El conjunto es una fiesta de los sentidos, no sólo gustativos y olfativos del espacio, formado por las seis barras, diferenciadas entre sí y cada una con su propia historia que contar sobre la tapa y lo que rodea a este pequeño universo de la alta cocina.

La imagen gráfica está muy presente en todo el concepto Tickets, y refleja una caótica obra de teatro que transcurre entre las tramoyas, donde se desdibujan los colores y las letras, “a medio camino entre el dadá y el cabaret”.

Las vitrinas-ventana que se encuentran en el perímetro son al mismo tiempo ventanales donde los comensales y viandantes encuentran un escaparate donde nutrir el espíritu de conocimientos sobre las tapas, sus orígenes, su historia y preparación.

El Tickets ha cuidado hasta el más mínimo detalle. En los baños, los sanitarios son de Roca + Laufen y los acabados cerámicos de Roca Tiles.

Tickets
Av. Paral•lel 164
08015 Barcelona
info@ticketsbar
www.ticketsbar.es

Puedes ver a Ferran Adrià explicando en este video el concepto del bar Tickets:

Ficha técnica

Proyecto-obra: 2010-11
Ubicación: Av. Paral•lel 164, Barcelona
Superficie: 250 m2 aprox.
Autores del proyecto: Natali Canas, Oliver Schmidt (arquitectos) y Dani Rubio (diseño gráfico) de El equipo creativo/
Constructora: ECRAMSI
Cocinas: Flores Valles
Climatización: CLIMATROL
Clientes: los hermanos Adrià | los hermanos Iglesias
Elementos especiales FUHTAH (barra Presumida, barra Estrella, mesas metacrilato)
Sanitarios: Roca y Laufen
Acabados cerámicos: Roca Tiles
Iluminación CA2L : Proyectores de Macrolux Lighting Experience, ámparas suspendidas de Original BTC England, Fluorescentes de Modular Lighting Instruments, Luminarias de escaparates de Oligo.
Imoa: Lámparas de vidrio soplado de Bocci
Mobiliario: Fermob (Silla Louvre, Silla 1900, Banco 1900, Silla Ange, Silla Castille Plus, Silla Flower), Dadra (Taburete Dalton), Cromobel (Taburete Twist, Taburete Equus), Emeco (silla Coca-Cola Navy 111)
Pantallas: Sharp
Sistema de sonido: Vieta y Sis Sound
Fotografías de Pedro Pegenaute

 

Artículos relacionados

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión