Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
10 marzo 2011

Los grandes del diseño también presentan sus novedades en imm cologne.

Te presentamos hace unos días los diseños europeos más jóvenes vistos en la sección [D3] Design Talents de imm cologne. Hoy puedes ver las novedades creadas por nombres tan emblemáticos como Le Corbusier, Jean Nouvel, Karim Rashid o los hermanos Bouroullec. Descubre qué han presentado las mejores marcas en la pasada feria de Colonia, celebrada del 17 al 23 de enero.

El díscolo diseñador egipcio Karim Rashid ha diseñado la lámpara de plástico Cross para la marca holandesa Freedom Of Creation, una luminaria con forma de cruz hecha de pequeñas figuritas que forman un collage 3D. Cruces, estrellas, y todo tipo de formas geométricas componen la luminaria disponible en versión suspensión, de pie o de sobremesa. Fotografías en www.freedomofcreation.com.

La prestigiosa marca italiana Cassina ha presentado Authentic Wood, una colección de mobiliario de madera originalmente diseñado por Le Corbusier en la década de los ’50. Este mobiliario forma parte de la colección Cassina I Maestri e incluye piezas que el legendario arquitecto creó específicamente para sus proyectos, incluyendo algunos tan emblemáticos como su propia casa de vacaciones Le Cabanon, o el icónico edificio de viviendas marsellés Unité d’Habitation. Fotografías en www.cassina.com.

Slow Sofa, del holandés Frederik Roijé, ha sido presentado en Passages, el evento paralelo a la feria y está compuesto por una familia de nueve elementos que pueden componerse de distintas formas. La estructura de madera hace de unión entre la parte de asiento tapizado y la mesa auxiliar. Fotografías en www.roije.com.

La diseñadora francesa Eléonore Nalet ha diseñado Serpentine, una silla metálica para exteriores que se transforma en una acogedora silla acolchada. Fotografías © Dominique Hallier, en www.eleonorenalet.com.

Pero la marca que más nos ha sorprendido por la cantidad y calidad de sus novedades, ha sido sin duda la francesa Ligne Roset. Grandes nombres de la arquitectura y el diseño han colaborado con la marca para crear una impresionante colección de mobiliario e iluminación. Conócela a continuación:

El joven diseñador Philippe Nigro ha diseñado Entailles para la delicada firma francesa, un set de módulos en color amarillo brillante que pueden combinarse de múltiples formas para convertirse en un atractivo sofá para una, dos o tres personas. Más información en www.philippenigro.com.

También para Ligne Roset, Nigro ha creado la serie de de luminarias Stripers. Con pantallas compuestas por una serie de aros de metal que pueden unirse fácilmente, las lámparas están ideadas para ser colgadas en grupos formando sistemas de iluminación. En la colección se presentó también el mismo modelo, en versión plana, denominado Peignes. Más información en www.ligne-roset.com.

Del también francés Francois Azambourg, la marca presentó una de las piezas más vistas de todo lo que se presentó en colonia: la silla Grillage, hecha de una plancha metálica perforada y doblada del tal modo que forma un atractivo asiento. La plancha se sostiene gracias a una estructura de tubo de aluminio y se completa con ligero acolchado que se sujeta al asiento con una serie de imanes cosidos en la propia colchoneta.  Fotografías en www.azambourg.fr.

El arquitecto Jean Nouvel ha diseñado dos colecciones para la marca francesa Ligne Roset: Simplissimo -compuesta por una banqueta, una chaise longue, un sillón, un reposapiés y un banco- consiste en un varias piezas tapizadas de estructura tubular, mientras que Saint James es una silla originalmente diseñada para un restaurante, en la que el tapizado elástico se cambia para cada cliente. Más información en www.ligne-roset.com.

Los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec han presentado un sofá en forma de esponja llamado Ploum. Tapizado y formado por sólo dos piezas, es descrito por los diseñadores como “como una voluptuosa fruta madura”, y está disponible en versiones de tres y cuatro plazas. Fotografías www.bouroullec.com.

Y para cerrar esta increíble colección de novedades, la cama Ruché, complemento al exitoso sofá Ruché de la delicada diseñadora francesa Inga Sempé . Una encantadora cama acolchada, disponible en dos alturas. Fotografías en www.ingasempe.fr.

Muy pronto, volvemos con la Feria de Estocolmo, una de nuestras preferidas.

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea