Maison des Maîtres Chocolatiers: el chocolate belga se moderniza.
Ningún detalle ha sido dejado al azar: la nueva web, la imagen corporativa y el packaging han sido estudiados al milímetro para ser fácilmente reconocibles y relacionados con la nueva imagen del establecimiento.
La decoración interior se caracteriza por la forma de “diamantes” que comienza en el techo, se deshace por las paredes y se transforma en pastillas que remiten a la forma en que se dividen las tabletas, de las que sobresalen los estantes de vidrio. El vidrio se escogió para reseñar la calidad de los productos expuestos.
Cada uno de los diez grandes maestros chocolateros tiene su espacio bien definido dentro del conjunto. Al fondo de la tienda, el suelo y la pared se funden en una “cascada” de chocolate fundido. Al lado del mostrador, el tono “dulce de leche” deja paso al blanco, para indicar la zona del chocolate blanco, que continúa subiendo las escaleras.
En el piso superior también es donde se reúne la Académie du Chocolat y tienen lugar cursos, conferencias, demostraciones… acontecimientos más “científicos”, como lo definen desde la asociación.
Fotos cortesía de Minale Design Strategy. Texto de la blogger Elena Minguela G.
10 comentarios
-
Excelente y «dulzón» artículo el que nos ofreces hoy. No se lo que diran los diabeticos, pero a mi me encantaria estar un buen rato en ese lugar.
Esperemos al siguiente, a ver que nos muestras. -
El diseño, es una fase de la comunicación y no es, un copiar y pegar sin más. Cada fotografia cuenta algo por sí misma, ademas de estar enriquecida con una anotación clara y concisa.
Destacar la gran variedad de tematica en tus artículos.
Animo sigue así…. -
Que hambre, cada día nos sorprendes más.
Animo, sigue así. -
Me ha gustado mucho.
-
Elena es magnifico el artículo, sigue con tus comunicaciones y presentación de casas con encanto e interiores, que con tanta sensibilidad presentas y que nos trasladan como las casas de chocolate a un mundo de fantasía tan necesario en los tiempos que vivimos.
-
La verdad es que nos has endulzado el día con independencia de la fecha. Yo que no soy lo que podemos llamar «goloso», opino que es un diseño interesantísimo para promover los productos que se encuentran en su interior.
De nuevo, gracias, Elena, por tu blog, que no deja de sorprendernos día a día. Continúa por este camino. -
que pena que fui antes a Bruselas, se ve super el sitio, para uno de los mejores chocolates del mundo, algun dia volvere y me tomare una foto alla y recordare este artículo, gracias!!!
-
Elena, no dejas de sorprender con tus originales artículos. Te lo estás currando
-
¡Dan ganas de comerse la tienda!…. Entre las fotos y el texto he acabado salibando……
Realmente nos has endulzado el día con este interesantes artículo.
¡Enhorabuena!