Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuina al Quadrat, un gastro-bar en Valencia diseñado por estudi{H}ac.

El estudio valenciano estudi{H}ac, liderado por JM Ferrero, ha diseñado un nuevo concepto de restaurante en el centro histórico de Valencia, el gastro-bar Cuina al Quadrat. De indudable sabor mediterráneo, el interiorismo del local y la cuidada imagen corporativa están pensados en línea con el objetivo del nuevo establecimiento: acercar la alta cocina a todos los públicos, sirviendo tapas de autor a precios asequibles.
El local, vestido en una acertada selección de tonos verdes, negros y grises, respira aires de sencillez y amabilidad. Detalles decorativos con claras reminiscencias a la artesanía, la huerta valenciana y los productos de la tierra hacen pensar en una cocina cuidada basada en escogidos ingredientes naturales. Cestos de mimbre colgados en las paredes, fotografías de naranjas y zanahorias, y maceteros con plantas aromáticas son algunos de los recursos decorativos que dulcifican el sobrio local, proyectado con criterios muy funcionales en su distribución.

El nuevo concepto de gastro-bar valenciano ha sido liderado por dos cocineros de alta cualificación – Miguel Garrido y Sergio Mohedano- que tras años de experiencia trabajando en prestigiosos restaurantes se han unido en este nuevo proyecto, un restaurante popular de tapas rápidas preparadas y servidas con exquisitez.

Más sobre estudi{H}ac

El joven estudio valenciano liderado por JM Ferrero desarrolla proyectos de diseño industrial, interiores, dirección creativa (graphic) y creación de eventos, tanto de ámbito nacional como internacional. La filosofía de su creador consiste en intentar, a través de los espacios y los productos, despertar las sensaciones, las emociones o los recuerdos. Mediante proyectos que mezclan pasado y futuro, estudi{H}ac busca la atemporalidad, la calidad, la elegancia y la simplicidad en cada uno de sus trabajos.

JM Ferrero (Ontinyent -Valencia, 1978), se formó como diseñador industrial y adquirió su primera experiencia profesional en varios estudios de renombre, como el de Oscar Tusquets. En 2003 creó su propio estudio, desde donde ha alcanzado una reconocida proyección nacional e internacional.  Puedes ver más sobre estudihac en diarioDESIGN aquí.

Cuina al Quadrat
C/ Roteros nº 12 (junto a las torres de Serrano)
46003 Valencia
Fotografías de Mayte Piera, cortesía de estudi{H}ac

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento