Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los icónicos diseños de Objekto, desde ahora en la tienda Matèria.

La firma Objekto produce muebles, lámparas y objetos firmados por un reducido grupo de prestigiosos diseñadores brasileños, como Paulo Mendes da Rocha, Mauricio Klabin, Bonzon Reno o Rafic Farah. Posee un selecto catálogo de productos originales y funcionales con un alto contenido emocional. Algunas de sus piezas, como las lámparas Eclipse y Nuala, la silla Paulistano y las mesas Kaeko y Moebius forman parte desde ahora de la oferta de las tiendas Matèria, en Barcelona y Sant Cugat.

Objekto, fundada en 2004, representa, edita y distribuye en Europa y Estados Unidos la obra de un selecto grupo de diseñadores brasileños, dando a conocer las creaciones contemporáneas de este país en el campo del mobiliario, la iluminación y los objetos decorativos. Son piezas sofisticadas e innovadoras que rompen con la monotonía, ya que mantienen intactas la imaginación y la poesía formal que les dieron sus creadores.

Precisamente, una de las constantes de la firma es su apuesta por mantener una fuerte relación entre el diseñador y el fabricante: así, los productos son desarrollados y fabricados de acuerdo con los deseos y recomendaciones de los diseñadores, verdaderos actores de la evolución de la marca.

La búsqueda de todo lo poético que encierran las formas, el respeto absoluto por los materiales y la calidad de sus acabados son valores compartidos con Matèria. Esta tienda-concepto, con sedes en Barcelona y Sant Cugat, distribuirá desde ahora las siguientes piezas de la marca:
 

Eclipse, diseñada por Mauricio Klabin. Esta lámpara-icono del diseño forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. Destaca por su simplicidad e inteligencia.

Nuala, de Renaud Bonzon. Esta lámpara, elegante y ligera, fue creada en 1990 y destaca por su impresionante pie de láminas de madera, lo que la convierte en la única pieza realizada a esta escala con dicho material.  Cada pieza que la compone está elaborada artesanalmente.

Paulistano, de Paulo Mendes da Rocha. Un sillón que, gracias a la pureza y la elegancia de sus líneas, se ha convertido en una obra maestra. También forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Kaeko, de Rafic Farah. Desarrollada en un primer momento para la doctora Kaeco, esta mesa es toda una alegoría a su personalidad. Desprende una elegancia natural y optimista.

Moebius. Recientemente rescatada en un  mercado en Parma (Italia), esta mesa explora el trazo de los diseñadores de los años 50. La simplicidad de sus líneas convive con lo intrigante de su forma.

Matèria
Rector Ubach, 43. Barcelona
Tel: 932 003 554
Valldoreix, 22. Sant Cugat del Vallès
Tel.: 935 894 573
 

La tienda-concepto Matèria es ya un must para los amantes del interiorismo con predilección por la naturalidad. Se trata de un espacio donde las piezas de decoración que se exhiben y comercializan están unidas por una misma filosofía: su ropa de hogar, mobiliario, complementos de moda y otros artículos destacan por el uso de fibras naturales y por emplear técnicas artesanales en sus procesos de elaboración. Más sobre Matèria en diarioDESIGN aquí.

Más información en www.objekto.fr y en www.blogmateria.es.

 

Artículos relacionados

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

White Stone House: líneas simples y rectas con vistas al Mediterráneo

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-portada

Masquespacio presenta su nuevo proyecto en Milán