Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520
Redacción
3 octubre 2023

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

La compañía Cosentino organiza desde el pasado domingo y hasta el día 4 de octubre un evento que reúne a 300 profesionales del sector de 17 países distintos y se prepara para la edición de 2024, que tendrá lugar en la Riviera Maya mexicana.

Aterrizaje en Europa

La discusión sobre los preceptos básicos del diseño de interiores ha gravitado, durante unos días, alrededor de Almería. Desde el pasado domingo, el Grupo Cosentino ha organizado una convención en la provincia andaluza que ha reunido a grandes nombres del diseño de interiores en Europa, como Tom Dixon, Andrea Trimarchi o Simone Farresin. Tras implementar este proyecto más allá del Atlántico, la firma española ha trasladado por primera vez su apuesta por este formato en Europa.

La convención se ha organizado en diferentes mesas redondas, paneles y conferencias magistrales, tras el eje central que desarrolla el lema Designing a meaningful future. El encuentro C.Next Designers Europa ha contado con la participación de casi 300 profesionales del sector y de firmas relevantes dentro de la industria del diseño y el interiorismo a nivel mundial, con una lista de colaboradores que recoge nombres como Gaggenau, Vibia, Planika, Tétris, Dornbracht o Poggenpohl.

edicion-next-cosentino-restaurante-mexico-diariodesign
Edición 2022

Un paseo por Cantoria

Los stands informativos y de productos de las empresas colaboradoras se han organizado alrededor del Hotel Cabogata Beach, aunque los asistentes al encuentro han podido disfrutar de distintas actividades de ocio repartidas por otros puntos de la provincia, como en la misma capital o en el entorno de Cabo de Gata.

edicion-next-cosentino--ponentes-mexico-diariodesign
Edición 2022

Durante el día de ayer, la discusión se trasladó a la sede central de Cosentino en Cantoria, a poco menos de una hora de la capital. Tras la celebración de una serie de conferencias, el grupo desplegó un recorrido guiado por el Parque Industrial, para que todos los participantes pudiesen conocer de primera mano las raíces de la compañía.

Entre América y Europa

El próximo C.Next Designers se celebrará entre el 4 y el 8 de febrero de 2024 en Los Cabos, en México. La empresa lleva celebrando estas reuniones en América desde 2021, en las que resume las tendencias advertidas durante el último año y reflexiona sobre las técnicas e innovaciones a aplicar para la futura creación de interiores. Todavía no han trascendido los nombres de los ponentes de esta próxima edición.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign
Edición 2022

El grupo español retomó hace unos días su actividad en Europa con la organización de un nuevo showroom en Amberes (Bélgica) tras 1,3 millones de euros de inversión. Tras las aperturas en Washington D.C., Boston y Seattle, la compañía elevó a diez las infraestructuras con el modo city en Europa tras el aterrizaje en Bélgica, sumando en total 27 infraestructuras abiertas en todo el mundo.

La facturación de Cosentino fue de 1.711 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, con unos ingresos superiores del 22% respecto a 2021. En concreto, el 92% de los ingresos tuvieron su origen en el extranjero, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Además, la inversión total del grupo se incrementó un 88% durante el año pasado, hasta 197 millones de euros, especialmente por la ampliación y mejora de su parque industrial en Cantoria.

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia