Buits Persistents, un recorrido por la obra del arquitecto Jordi Badia.
La muestra repasa, a través de fotografías, maquetas y planos, el pasado, el presente y el futuro de BAAS, estudio de arquitectura de Badia. Le exposición se ha estructurado en dos partes: en la primera se exponen los proyectos construidos durante los últimos 10 años, en la segunda se exponen maquetas de algunos proyectos futuros del estudio. La instalación, una lona negra que delimita el recinto vacío dentro de un gran espacio, presenta la información colgada a la altura de los ojos. La lona es la que construye el espacio expositivo, sin transformarlo.
Recién inaugurada en el marco de Arquinset, la semana de la arquitectura de Barcelona, la exposición permanecerá todavía unos días más en Minim, uno de los estudios de interiorismo más reputados de la ciudad condal. Te recomendamos que no te la pierdas.
Jordi Badia (1961), combina la dirección del despacho de arquitectura y diseño BAAS con su actividad docente en las escuela de diseño y arquitectura ELISAVA, ETSAV, UIC o la ETSAB (UPC). BAAS ha trabajado en diversidad de proyectos, como edificios públicos -escuelas o juzgados-, edificios corporativos o viviendas. Algunas de sus obras más conocidas son el Tanatorio de León, la casa CH, la escuela Ferrer i Guàrdia de Granollers, o el Museu Can Framis de la Fundació Vila Casas en el 22@ de Barcelona. Entre los proyectos en desarrollo destacan la nueva sede del Barcelona Supercomputing Center, o el nuevo MUHBA a Barcelona, ambos en la ciudad condal.
Los proyectos del estudio han alcanzado en los últimos años gran prestigio internacional, y ha recibido numerosos premios y distinciones, como el premio Ciutat de Barcelona 2009 por Can Framis, el premio AR+d y la selección como finalista en los premios FAD en 10 ocasiones.
Más información en www.jordibadia.com. Fotografías de la exposición de Pedro Pegenaute.