Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo hotel The Waterhouse en Shanghai, de Neri&Hu.

El fotógrafo Pedro Pegenaute nos ha enviado fotos del recién inaugurado boutique hotel The Waterhouse at South Bund, en Shanghai. Este poético proyecto de restauración ha sido llevado a cabo por Neri & Hu Design and Research Office, uno de los estudios más reconocidos internacionalmente que representan la nueva China cosmopolita.
La nueva joya de Design Hotels, un viejo almacén restaurado y reconvertido en hotel de lujo, está situado en el distrito South Bund de Shanghai (China). A orillas del rio Huangpu y con unas espectaculares vistas sobre el skykline de Pudong, se sitúa en los llamados The Cool Docks, una antigua zona portuaria muy cercana a la Expo Shanghai 2010 que se ha puesto moda. Pero no es su situación lo que ha hecho de este nuevo establecimiento el centro de todas las miradas. La restauración del viejo almacén de los años 30 por Lyndon Neri y Rossana Hu, un proyecto sensible de interiorismo sorprendente y exquisito a la vez, ha dejado atrás al resto de hoteles de la ciudad.

El nuevo Waterhouse no ha sabido sólo mezclar magistralmente lo nuevo y lo viejo, sino que consigue ser un enlace con la historia y la cultura local. El hotel, de tan solo 19 habitaciones, pretende ofrecer una experiencia extraordinaria a los huéspedes: la confusión entre lo moderno y lo antiguo conviven del mismo modo que lo hacen los espacios interiores y exteriores, las zonas públicas con las habitaciones privadas. Restaurado con una estética que ensalza lo decadente, el hotel conserva la esencia de su pasado industrial de viejo almacén, a la vez que conjuga todas las comodidades de un hotel de lujo.

Probablemente el Waterhouse sea el hotel con la mejor colección de mobiliario contemporáneo de diseño en toda China. Los arquitectos, que han colaborado con las mejores marcas internacionales también en el diseño de muebles, han escogido piezas legendarias de Arne Jacobsen, Hans Wegner, Antonio Citterio o Kana Ishikawa para amueblar los espacios públicos y las habitaciones.

The Waterhouse at South Bund
Maojiayuan Road 1-3
Huangpu District
Shanghai, China 200011
Tel: +86 21 6080 2988

www.waterhouseshanghai.com

Fundado en 2004 por Lyndon Neri y Rossana Hu, el estudio Neri & Hu Design and Research Office es un despacho de arquitectura multidisciplinar establecido en Shanghai. Trabaja internacionalmente en proyectos no sólo de arquitectura, sino también de urbanismo, interior, gráfico y producto. El multi-cultural y diverso staff que trabaja en el estudio refuerza la visión de los fundadores: responder a un diseño global de disciplinas superpuestas para un nuevo paradigma en la arquitectura.

Todas las fotografías de este reportaje son de Pedro Pegenaute. De formación arquitecto técnico, Pegenaute se dedica en exclusiva desde 2005 a la fotografía de arquitectura. Ha colaborado con nombres de prestigio nacional e internacional como Rafael Moneo o Patxi Mangado, entre otros muchos.

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.