Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 junio 2010

El diseño español se exhibe en el Tribeca Grand Hotel, de Nueva York.

La muestra Salon, inaugurada el pasado mes de mayo durante la New York Design Week, expone 16 diseños de empresas españolas como parte de la decoración permanente del lounge del Tribeca Grand Hotel. El espacio, diseñado por Winka Dubbeldam, ha seleccionado piezas de marcas como BD, nanimarquina, Trestinas o Lladró para dar a conocer algunos de nuestros mejores diseños en la gran manzana.

Mobiliario, iluminación, objetos de decoración y textil han sido combinados por Winka Dubbeldam, una reputada arquitecta holandesa residente en Nueva York, que ha querido recrear un ambiente inspirado en artistas españoles como Salvador Dalí o Pablo Picasso. Con aire surrealista y teatral, el espacio Salon ha sido definido por la propia diseñadora como “un ambiente que habla de diseño contemporáneo español, basado en la historia profundamente arraigada del país.”


El espacio, de algo más de 100 m2, se distribuye en un bar y un lounge decorados con colores oscuros: verdes, negros, dorados y rojos crean un ambiente dramático presidido por los sofás en forma de labios de Dalí, comercializados por BD Barcelona Design. Cabe destacar el papel pintado de Tres Tintas que recubre todas las paredes, y los candelabros dorados de Dalí que destacan en la zona del bar. Las alfombras Folk y Roses de nanimarquina visten de sofisticación el suelo de parqué de madera.

Salon ha sido promovido por la Oficina Comercial de España en Nueva York, a través de Interiors From Spain, y RED Asociación de Empresas de Diseño Español.


Winka Dubbeldam se formó como arquitecto la Academia de Arquitectura de Rotterdam, en Holanda, y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha colaborado como docente en varias universidades de gran reputación, como Harvard o de la propia Universidad de Columbia, si bien en la actualidad es directora del programa de post-grado en la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia. Además de su actividad docente, Dubbeldam dirige el estudio de diseño Archi-Tectonics NY.

Spanish Design Salon
Tribeca Grand Hotel
Two Avenue of the Americas
New York, NY 10013
www.tribecagrand.com

Las compañías participantes en Salon son ABR , Arturo Alvarez , BD Barcelona Design, Delica, Inbani, Lladró, Kendo, Koo International, LZF Lamps, Marset, Nani Marquina, Naturtex, Sancal, Santa & Cole, Tres Tintas y Viccarbe.

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo