Entregados los Premios Top 10 a los mejores escaparates 2009 de Barcelona.
La tienda de alta costura Cortana (c/ Flassaders, 41), premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y complementos que consiguen un ambiente de gran belleza y plasticidad.
La boutique Nino Álvarez (c/ Muntaner, 339), por la exuberancia imaginativa en los escaparates de este establecimiento donde se demuestran un gran repertorio de ideas.
El establecimiento del diseñador masculino José Tomás (c/ Mallorca, 242), premio a las ricas composiciones realizadas con las prendas y complementos que desprenden humor e ironía.
La sastrería y boutique de grandes marcas Santa Eulalia (Passeig de Gràcia, 91), premio a la coherencia formal entre un establecimiento transitorio y una reversión de decoración vegetal de motivos navideños.
La emblemática zapatería multimarca Royalty (Portal de l’Àngel, 36), fundada en 1919, premio a la trayectoria y por su la presentación del calzado en un entorno desenfadado y multicolor.
Chocolat Factory (c/ Amigó, 53), fundada por el arquitecto belga Michel Laline, creador del “chocolate de diseño”, premio por la originalidad en la combinación entre producto, embalaje y pack, y la creación de una atmósfera sorprendente en aromas y colores.
La tienda de iluminación CA2L (Passeig Sant Joan, 10), empresa catalana fundada en 1990 responsable de la iluminación del Museo Guggenheim de Bilbao o de la Casa Batlló, premio por la gran composición artística y la precisión de detalle en la creación de escenografías vinculadas a los juegos de luz.
La mítica tienda de tejidos prèt-a-couture Gratacós (Passeig de Gràcia, 110 ¡desde 1940!), por la variedad continuada y constante en las escenas creadas con tejidos en el marco renovado de un establecimiento histórico.
La histórica Maria Ponsà Flors (Rambla Catalunya, 124), la primera floristería de España, por la riqueza, variedad y originalidad en las composiciones entre los elementos florales, vegetales y de complementos a pie de calle.
El espacio de diseño y comunicación Vallery (c/ Calàbria, 85), una tienda-galería del grupo Vasava dedicada a los amantes de lo contemporáneo, premio por la creatividad e innovación en la presentación de una gran variedad de productos gráficos en un espacio en constante transformación.
Además, el jurado otorgó una mención especial al Hotel Majestic (Passeig de Gràcia, 68), símbolo de la mejor tradición hotelera, por la notoriedad que ejerce la iluminación de su fachada en el importante eje comercial de la ciudad, sobre todo en épocas navideñas.
El jurado, compuesto por escenógrafos y profesionales del comercio, el diseño y el turismo, prestó especial atención a los escaparates de la campaña de Navidad y a aquellos establecimientos que, con su creatividad e innovación, contribuyen a la proyección internacional de la capital catalana como ciudad de shopping internacional. El criterio de valoración ha puntuado la excelencia del uso de escenografías, así como la elegancia.
Para optar a este galardón, los comercios pueden inscribirse libremente, ser elegidos por la organización o mediante la recomendación de algún miembro del jurado.
Más información: www.barcelonaturisme.cat