Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 abril 2010

A&D, una nueva galería que fusiona Arte y Diseño en pleno 22@.

Inaugurada esta pasada semana, Art&Design apuesta por mezclar Arte y Diseño de forma natural y espontánea. El ciclo Barcelona Work In Progress abrirá su programación de exposiciones: nombres como Wilfried Prager, Martí Guixé o Cristian Zuzunaga se encuentran entre los diez artistas/diseñadores que mostrarán su obra en este espacio recuperado de la Barcelona industrial.

Lejos de la idea tradicional de “galería”, el proyecto arranca con una clara declaración de intenciones: apostar por la creación contemporánea, sea cual sea su forma o funcionalidad. La galería A&D Barcelona pretende ser un contenedor de ideas abierto a todas las propuestas de calidad. La programación acogerá exposiciones y diseñadores desde el S.XIX hasta la actualidad.

Work in Progress se compone de diez exposiciones de una semana de duración, en el que participan diez artistas y diseñadores que residen y trabajan en la ciudad condal: Wilfried Prager, Mercè Girona, Michael Swaney, Xano Armenter, Xan Medina, Jordi Gispert, Martí Guixé, Isao, Marcos Palazzi y Cristian Zuzunaga. Una intencionada reivindicación de la identidad autóctona expuesta en un nuevo concepto de galería de arte.


A&D cuenta, además, con una ubicación de lujo: una nave industrial de tres salas con un techo de 7 metros de altura en el resucitado distrito 22@. “Aquí se está construyendo la Barcelona del futuro”, comenta el galerista Manuel Valls (Barcelona, 1952), principal impulsor del proyecto, avalado por una larga trayectoria en el mundo del arte de nuestro país. Y añade “este modelo de ubicación responde a las nuevas necesidades de espacios expositivos. Desde principios del siglo XX, el Arte y el Diseño han cambiado en sus formatos y dimensiones y precisan de espacios de exhibición más polivalentes y de grandes dimensiones”.

Art&Design
Almogàvers, 142
Barcelona
Martes a Domingo, de 11h-14h y de 17h-20.30h

Consultar la programación en www.artdesignbcn.blogspot.com

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.