Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
18 marzo 2010

Pregúntale lo que quieras a… Martí Guixé.

Para un lector, no es nada común “tener a tiro” a un diseñador de los grandes. Para diarioDESIGN Martí Guixé lo es, y agradecemos que haya aceptado la invitación para participar en nuestras entrevistas abiertas. Ya sabes; envíanos tus comentarios y, en breve, publicaremos sus respuestas.

Martí Guixé (1964) es uno de los diseñadores más atípicos del panorama internacional. Se formó en Barcelona y Milán como diseñador industrial y de interiores. En 1994 y coincidiendo con sus estancias como consultor en Seúl (Corea), comenzó a elaborar en Berlín -ciudad en la que reside actualmente- una nueva manera de entender la cultura del producto.


Bajo su particular óptica, simple y brillante, inicia la exhibición de sus trabajos en 1997. Su obra se caracteriza por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación y la presentación a través de la “performance”. Su visión, poco convencional, hace que en sus trabajos, el humor, la ironía y el concepto siempre vayan por delante del objeto.


Esta forma de trabajar ha seducido a compañías como Alessi, Authentics, Camper, Cha-cha, Corraini, Danese, Dentsu, Desigual, Droog Design, Drill, Galeria H2O Barcelona, Imaginarium, Magis, Moleskine, Nani Marquina o Saporiti Italia. Paralelamente, ha expuesto sus trabajos en algunos de los mejores museos del mundo: MoMA (Nueva York), MuDAC (Lausanne), MACBA (Barcelona) y Centre Pompidou (París).


Trabajar con las ideas es fundamental para este diseñador, de modo que las formas y los materiales se vuelven anecdóticos. Más, en aquellos diseños en los que Guixé regala interacción; cede al usuario la última palabra y le da libertad para decidir. También, ahora, nos la otorga para preguntar.

Fotografías: Nueva colección Alessi Primavera Verano 2010 diseñada por Martí Guixé. Leer post sobre esta colección Alessi publicada en diarioDESIGN.


Sigue todos sus trabajos en www.guixe.com

Puedes ver más información publicada en diarioDESIGN sobre Martí Guixé aquí.

Recuerda cómo funcionan nuestras entrevistas ¿Qué le preguntarías a…?: Tienes dos semanas para enviarnos tus preguntas en los COMENTARIOS de este post o en la página del evento de FACEBOOK que hemos creado al respecto, puedes firmar con tu nombre o con un ALIAS, y tienes la total garantía de que tu e-mail no será traspasado a terceros ni utilizado con fines comerciales. Para cualquier pregunta, puedes dirigirte a info@diariodesign.com .

Si quieres leer la anterior entrevista ¿Qué preguntarías a …? Haz clic aquí.

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos