Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alessi, de la mano de grandes diseñadores y arquitectos.

Matali Crasset, Fernando y Humberto Campana, Martí Guixé, Massimiliano Fuksas o Harri Koskinen. La compañía italiana Alessi ha presentado sus nuevas colecciones diseñadas por algunas de la más reconocidas firmas del panorama internacional.

Objetos sencillos y cotidianos, pero con un aire diferente, divertido, renovado. A continuación, algunos de los diseños que Alessi ha presentado en la feria Maison & Objet, recientemente celebrada en París.

Essentiel de Pàtisserie de Matali Crasset


Diseñada en colaboración con el chef Pierre Hermé, Essentiel de Pàtisserie es una colección de utensilios de cocina que destacan por su funcionalidad y su amabilidad estética. Según explica la propia Crasset, «He decidido definir un escenario para cada instrumento con el propósito de mantener la simplicidad que he observado en los utensilios de pastelería. En consecuencia, he diseñado objetos que son a la vez profesionales y generosos, accesibles incluso para no especialistas.»

Blow up – Bamboo, de Fernando y Humberto Campana


Para celebrar más de cinco años de buena colaboración entre los díscolos hermanos brasileños y la firma italiana, Alessi presenta la colección Blow up renovada: fruteros, bowls, revisteros, mesitas, hasta el momento sólo disponibles en acero inoxidable. La nueva versión, hecha de bambú natural acabado a mano, enfatiza los materiales naturales y la artesanía como un tributo al particular diseño Campana y a los métodos de producción Alessi.

Collection of Objects de Martí Guixé


Una nueva manera de mirar objetos de siempre, bajo el prisma particular de Guixé. Más que una reinvención formal, una reinterpretación en la propia función de algunos objetos cotidianos, pensados para que sus usuarios jueguen e interaccionen. Como explica el diseñador, «Los objetos se han convertido en herramientas a través de las que percibimos nuestra realidad diaria. También sirven para comunicarlos, no sólo con los propios objetos, sino también con otras personas». Es el caso de los fruteros con mensaje Communicators o del reloj Blank.

Fat tray y 123 dl de Harri Koskinen


Buscando siempre la funcionalidad, como buen nórdico, el finlandés Koskinen ha diseñado un contenedor-bandeja y un conjunto de vasos multipropósito, todo con aire retro. “He llamado gorda (fat) a esta voraz bandeja porque se traga todo lo que necesitas para poner la mesa. Mientras platos y vasos están en su interior, puedes servir tanto un café con pastas en una reunión de trabajo o unos pastelitos en una merienda casera. 123 dl es un conjunto de 3 vasos de cristal pensados para todo tipo de propósitos: beber, medir, cocinar, almacenar, calentar…”

Zouhria de Doriana y Massimiliano Fuksas


El nombre de este bowl ginante viene de traducción de jarrón en árabe magrebí. Zouhria está hecho de cerámica y se han editado tan sólo 99 copias numeradas, formando parte de la colección de edición limitada de grandes firmas para Alessi.


Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores

casa con pilar en medio

¡Molduras! Esta casa de 65 m2 reformada por BABELstudio pone el valor de las piezas artesanales.