Oficinas de Leo Burnett en Singapur, por Ministry of Design.
Mundialmente conocida como uno de los pilares de la publicidad moderna, la agencia Leo Burnett personifica un pensamiento creativo contemporáneo que no prescinde de los valores y la herencia tradicional de su fundador. Sus nuevas oficinas en Singapur albergarán a 112 empleados en un espacio de 1280 m2 que se distribuye en un área de recepción, 4 salas de reuniones formales, 4 espacios para reuniones más casuales, 6 áreas de trabajo para los creativos, un bar, una sala de presidencia, una zona de producción e impresión, un área administrativa para recursos humanos y finanzas, y finalmente un patio exterior. Situada en el segundo piso de un edificio restaurado, el espacio se ha concebido como un recorrido circular que transcurre secuencialmente por la planta en tres partes diferenciadas:
La primera es el Space to Impress: los visitantes y empleados acceden directamente del ascensor al hall de entrada e inmediatamente se enfrentan con un retrato gigante del fundador de la agencia que les da la bienvenida desde un mural de más de 3 metros de alto pintado en suelo, paredes, ventanas y techos. Usando la gráfica corporativa de la compañía, el retrato surge de un lápiz a escala gigante, quedando así claro que la herencia de Leo Burnett, la quintaesencia del hombre anuncio y la creatividad personificada, sigue siendo uno de los pilares de la compañía. A continuación comienza un pasillo con varios mostradores esculturales blancos provistos con pantallas multi-media empotradas que proyectan trabajos de la agencia. Toda la zona de recepción esta revestida de color blanco brillante, incluso el suelo de resina epoxi, cosiguiéndose así una estética entre minimal y high-tech.
Al final del pasillo de los mostradores se accede a la segunda parte del recorrido, Space to Interact. Ahora con un suelo de cemento, se llega a la zona de reunión para los empleados. Una pantalla de tamaño completo para proyecciones y una carretilla que contiene los trofeos conseguidos por la agencia dominan un espacio de chill-out, una zona de meeting informal que ofrece varios modos de reunión e intercambio de ideas. A continuación, se encuentran 4 salas de reuniones más formales caracterizadas por un aire de misterio teatral al situarse a ambos lados de un oscuro pasillo negro. A lo largo de dicho pasillo, pequeños ojos de buey permiten vistas fugaces de lo que está pasando dentro de las salas, brillantes espacios pintados de color verde chillón.
En el Space to Create, la tercera y última parte de la oficina, una serie de espacios abiertos con mesas de trabajo unen el entorno creativo con la oficina de la agencia. Amueblada con mesas de madera hechas a medida, se han escogido los sobres en varias tonalidades creando una composición accidentada que le da un cierto aire de juego. 6 pequeñas zonas de reunión y trabajo en equipo para los empleados se han repartido en el perímetro de este gran espacio abierto. Finalmente, un área exterior permite una alternativa creativa al aire-libre, donde Ministry of Design ha incluido un graffiti artístico de 15 metros de largo que simboliza las aspiraciones de Leo Burnett hacia la superación.