Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso kaira looro peace pavillon senegal

Concurso de arquitectura: Pabellón de la Paz en Senegal.

Kaira Looro, Arquitectura por la paz, presenta un nuevo concurso: la creación de un Pabellón para la Paz en Senegal.

La organización africana nace del deseo de crear un mundo mejor, basado en los principios de solidaridad y cooperación. Utilizando un enfoque de la arquitectura que se mezcla con contextos sociales y ambientales que están siendo perturbados continuamente.

río senegal balouo salo ong

Nueva edición de la competición internacional

La hostilidad intercultural y la explotación de los recursos en el continente africano han provocado una sucesión de conflictos armados que han provocado la pérdida de millones de vidas inocentes, y la búsqueda de esperanza por parte de los refugiados de una vida mejor en otros lugares.

Comunidades aniquiladas. Pueblos y ciudades desgarradas. Naciones en el caos. Recordar a las víctimas a través del valor universal de la paz puede ayudar a sentar las bases para la creación de una sociedad inclusiva y cohesionada. Contemplación, memoria y compasión son los valores que la arquitectura conmemorativa debe transmitir para construir un mundo mejor.

calle de senegal áfrica

Así nace el nuevo proyecto y concurso de la ONG Balouo Salo. El tema escogido para esta edición es «un pabellón para la paz en Senegal». En memoria de las víctimas de las guerras en el continente. La iniciativa tiene dos objetivos: el desarrollo de la investigación en arquitectura sobre temas de emergencias sociales y arquitectura sostenible. Y contribuir a una emergencia humanitaria en Senegal que la organización quiere resolver. Por ello, todas las entradas se transferirán completamente a la caridad para mejorar las condiciones de vida en la zona.

poster concurso arquitectura senegal

Inscríbete y participa

El jurado internacional está formado por Kengo Kuma, Ghirardelli (SBGA), Urko Sanchez (U. Sanchez Architects, Hirano (Tokyo University), UN Habitat y Mass Group Design.

El primer premio se llevará 4.000 €. Además de la posibilidad de realizar unas prácticas en Kengo Kuma Architectural Studio en Tokio, así como la difusión del proyecto en publicaciones, exposiciones y artículos.

El segundo y el tercero, 1000 y 500 € respectivamente, además de las difusiones correspondientes. Se escogerán entre 20 finalistas también 2 menciones honorables y 5 menciones más.

Toda la información se puede encontrar en la web www.kairalooro.com

Conoce el proyecto ganador de la anterior edición del concurso, en Diariodesign: Sedhiou ya tiene arquitecto para su centro cultural.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Una casa-showroom en la Alhambra… de Barcelona.

hotel rec favoritos de la semana en diariodesign

#FF: Hotel REC, Savanna Books, Ouka Leele, Sert y Miró, Desert X.

ventanas de aluminio en la casa el portet de ramon esteve en moraira diariodesign

Ramón Esteve y su juego a través de la ventana.

Premio al nuevo interiorismo de la Casa Burés.