Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mariscal inunda de Mediterráneo las telas de Equipo DRT.

Diseño de autor para un alegato de mediterraneidad. Las telas diseñadas por Mariscal para Equipo DRT impregnan de color, personalidad y verano cualquier espacio que busque vida.

El Mediterráneo más tradicional y la visión creativa de Mariscal plasman una imagen idílica de los símbolos más populares de Valencia: la huerta, el sol, la playa, la alegría. El nombre de la colección ya evoca de por sí esa imagen que bien podría traducirse en un estado mental: Russafa.

coleccion de telas russafa by javier mariscal para equipo drt

La Russafa by Mariscal es también la unión de tradición e innovación en tanto que Equipo DRT, una editora textil valenciana, ha construido una carrera de más de treinta años aunando artesanía y tecnología.

coleccion de telas russafa by javier mariscal para equipo drt

En este caso, se trata de una colección formada por seis telas ignífugas destinadas a espacios residenciales y de contract tanto de interior como de exterior. Con una intención clara: acercar los espacios al #MediterraneanLiving, como señalan desde el estudio.

La apuesta ha sido dejarle a un tótem del diseño como Mariscal – quien se atreve con el diseño gráfico, el textil, la escultura o la ilustración, entre otros – plasmar su imaginación desbordante.

carretilla de obra con cojines de colores Javier Mariscal diariodesign

Su particular lenguaje se refleja desde el primer minuto con el nombre de una de las telas: Matiscal. El resto son más alusivas: Russafa, Alboraia, Malvarrosa y Saler, o referenciales: Floralis.

cojines estampados frutas en carretilla javier mariscal drt diariodesign

Frutas, verduras y flores componen un universo particular en que los trazos, los colores y las formas geométricas aportan frescura y una cierta modernidad.

sillas tapizadas de colores diseño javier mariscal

Este último rasgo podemos observarlo en las flores de Floralis y Malvarrosa. Aquí el trazo de las formas busca un cambio “de lo femenino a lo masculino”, explican. Mastiscal, por su parte, aporta una visión minimalista a la vegetación tropical.

cojín con estampado Matisse diseño mariscal

El humor de Mariscal.

Que Mariscal tiene un gran sentido del humor lo pudimos comprobar personalmente en una entrevista con diarioDESIGN hace unos años, por tanto no nos extraña que las telas Saler usen rombos y ondas para dibujar las formas sinuosas de la albufera que da nombre a las mismas.

silla Thonet pintada de amarillo mesa mantel javier mariscal

Por último, Russafa y Alboraia son una eclosión de naranjas, tomates y berenjenas a todo color, perfectas para animar la mantelería y la tapicería de restaurantes, cocinas y espacios naturales. Porque el objetivo de la marca es precísamente ofrecer unas telas que “hablen, decoren e inspiren”.

coleccion de telas russafa by mariscal para equipo drt

Por cierto, Russafa es el barrio donde creció Francisco Javier Errando Mariscal. Mariscal a secas para el resto del mundo.

Fotografías: Equipo DRT

Artículos relacionados

hector-serrano-valencia-londres-diariodesign-portada

Héctor Serrano: “El diseño es un elemento fundamental para lograr un producto competitivo”

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado