Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cosmeticos santa barba cambio imagen de esiete diariodesign

Santa Barba, productos tradicionales para el hombre de hoy.

La línea de cosméticos Santa Barba y el estudio Esiete han creado una campaña para rediseñar la identidad de esta marca buscando reforzar sus valores éticos y las cualidades de su producto.

Con sus artículos para el cuidado de la barba, Santa Barba quiere liderar el mercado de cosmética. Para ello, ha unido fuerzas con el estudio de diseño y contenido Esiete y juntos han dado con un nuevo planteamiento de identidad y branding. Quieren demostrar que esta marca es distinta a otras del sector y han creado una imagen corporativa que así lo manifiesta.

cosmeticos santa barba cambio imagen del estudio esiete diariodesign

Todo el rediseño de la marca se presentó el pasado 22 de noviembre en la cervecería Moritz de Barcelona. Un sistema de diseño sólido y claro que tiene la intención de hacer más sencilla al cliente la elección de los productos de toda la gama de Santa Barba. Es por este motivo que el packaging enfatice, por ejemplo, en los ingredientes de los distintos artículos: protagonistas indiscutibles de la filosofía de la marca.

Para la ocasión, Esiete ha diseñado un lettering propio: una abstracción del clásico peine de barbero. Simple, claro y atemporal. Y un homenaje personal del estudio a la tipografía Cassandre. Un lavado de cara que responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué Santa Barba es diferente?

cosmeticos santa barba cambio imagen del estudio esiete diariodesign

Santa Barba es diferente

El replanteamiento de diseño de la marca ha venido acompañado de la creación de un manifiesto contundente. Que coloca a Santa Barba por encima de otras líneas de cosmética. Un total de diez puntos que fortalecen su discurso honesto y, sobre todo, sus valores éticos.

Lemas como “My Beard supports Local Jobs” o “My Beard is Eco-Friendly” refuerzan la importancia que Santa Barba da a promover una vida sana y ética. Todo ello, concebido por Esiete. Y con la idea de facilitar el impulso de la identidad de los productos de la marca.

cosmeticos santa barba cambio imagen del estudio esiete diariodesign

Pero eso no es todo. Una de las acciones más importantes de la campaña ha consistido en una colaboración codo con codo con la cervecería barcelonesa Moritz. Con ellos han creado una serie de productos exclusivos que contienen esta bebida: un champú, un jabón… Una acción de cobranding perfecta como golpe final del replanteamiento de identidad de la marca.

cosmeticos santa barba cambio imagen del estudio esiete diariodesign

El fundador de la marca, Marwan Labban, se dio cuenta como consumidor que las campañas de marketing de los productos de cosmética no son nada reales. Quiso crear una marca que respetara la filosofía tradicional de las barberías de toda la vida. Pero con productos pensados para el hombre de hoy. Creó Santa Barba en 2017, con la intención de promover una vida sana y ética. En la que el cliente quiere cuidar cuerpo y también mente.

Su ideal se basa en renunciar a los productos químicos, así como a los materiales probados en animales. El resultado es una selección de productos 100% naturales, sin tóxicos como parabenos o siliconas. Y, además, libres de crueldad y aptos para veganos.

cosmeticos santa barba cambio imagen del estudio esiete diariodesign
cosmeticos santa barba cambio imagen del estudio esiete diariodesign

Santa Barba ofrece productos de alta gama, con más de 30 ingredientes distintos. Su colección completa incluye desde aceites o bálsamos para la barba hasta peines artesanales. Una línea de artículos ahora reforzada por su nueva imagen diseñada por Esiete. Barbería tradicional con toque premium: para cuidar cuerpo y mente desde la conciencia más sostenible.

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.