Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

El microcemento es el material ideal para diferentes proyectos de interiores y exteriores como la decoración de baños, ya que su apariencia, durabilidad y estética aporta muchas ventajas. Por ello, el microcemento en baños es tendencia al ofrecer diseños únicos al mejor estilo vanguardista.

Antes que nada, ¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un producto compuesto por diferentes materiales a base cementicia, minerales seleccionados, resina acrílicas y pigmentos que ofrece una rápida transición del antiguo al nuevo soporte, así como la reducción de las tareas de desescombro.

¿Dónde aplicar microcemento?

Al ser un material versátil se puede aplicar en finas capas de 3 milímetros sobre cualquier superficie, por ejemplo, suelos, paredes, techos, duchas, lavabos, estanterías, encimeras, mobiliarios, entre otros, ofreciendo una estética y diseños únicos.

En efecto, es el producto ideal para remodelar cualquier tipo de superficie y espacio de baños, con el fin de crear ambientes renovados y de alta decoración a la altura de muy pocos revestimientos, cuyo auge en el sector de la construcción no para.

Baño de microcemento

¿Baños de microcemento?

Reformar o construir un baño implica un proceso emocionante pero asimismo demandante e incluso estresante, ya que conlleva una gran responsabilidad, especialmente cuando se trata de tomar decisiones importantes en cuanto a materiales y acabados.

Por tal motivo, el microcemento para baños se ha convertido en una tendencia a la hora de hacer reformas, ya que aporta un toque de elegancia diferenciador.

Debido a sus múltiples y valiosas cualidades, el microcemento se ha convertido en el revestimiento ideal para decorar, diseñar y crear ambientes con características especiales como son los baños, donde se requiere limpieza, elegancia y los mejores acabados para sentirse verdaderamente en casa.

Microcemento en vivienda

Ventajas del microcemento en la decoración de baños

El microcemento ofrece una serie de ventajas que lo convierten en un material idóneo y preferido por muchas personas, quienes buscan una nueva estética y diseño para baños de viviendas o negocios.

1. Renueva cualquier tipo de superficie

El microcemento es un material increíble porque permite crear una nueva superficie de alto valor decorativo, sin necesidad de eliminarla, gracias a su fino espesor de 3mm.

2. Flexible y resistente a la abrasión

Al ser un revestimiento flexible con bastante capacidad de resistencia mecánica en comprensión y flexión, no se fisura ni desgasta a pesar del tiempo o a causa de factores ambientales como altas temperaturas, rayos ultravioleta, humedad, entre otros.

3. Adherencia a diferentes tipos de soporte

El microcemento ofrece una adherencia y compatibilidad con superficies verticales, horizontales, lisas, rugosas, en soportes como el hormigón, la cerámica, el yeso, el gres y el cemento, a excepción de la madera.

4. Acabados y diseños únicos

Este producto garantiza acabados y diseños únicos, gracias a la variedad de colores y texturas. El microcemento brinda belleza y modernidad difíciles de encontrar en otros materiales de construcción.

5. Material versátil

Es un material versátil que se puede aplicar en los diferentes lugares o partes del baño, creando así espacios minimalistas y más agradables.

6. Resistencia a los factores climáticos y de temperatura

Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrece el microcemento es la resistencia a golpes, rayones y factores ambientales. Aunque éstos pueden contraer o expandir el microcemento, no afectan o alteran su calidad.

7. Baños vanguardistas

Gracias al microcemento, tanto empresas como independientes pueden crear ambientes únicos que brindan una sensación de amplitud, belleza y estética.

Su adherencia prácticamente a cualquier superficie lo convierten en un material versátil y apropiado para atender las necesidades de clientes que quieren decorar sus baños al mejor estilo y decorado vanguardista.

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.