Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
terrabonansa escapada diseno diariodesign

6 propuestas para relajarse disfrutando del diseño este puente.

Ya en plena primavera, el puente del primero de mayo es una ocasión perfecta para pasar unos días alejados de la rutina y recargar baterías. Nosotros hemos recopilado una serie de propuestas en la península ibérica que os permitirán disfrutar de una escapada en privilegiados enclaves naturales y en un marco de excelente diseño.

Un eco hotel en los Pirineos

En la comarca oscense de La Ribagorza, en pleno Pirineo, se ubica el Hotel Terra Bonansa. Lo gestionan sus propietarios, que son también los autores del proyecto, los arquitectos Alejandro Royo Iglesias y Ramón Solana Montero. Pretende ser un alojamiento integrado en la naturaleza y el entorno rural. Se ha construido con materiales y recursos locales, apostando por la eficiencia y las energías renovables.

terrabonansa diariodesign madera escapada diariodesign

El Hotel ofrece cuatro amplias habitaciones, muy confortables y con grandes ventanales. El uso de la madera como material constructivo aporta una agradable experiencia sensorial que se complementa con el uso de las instalaciones comunes: como el spa y el gran jardín.

terrabonansa diariodesign habitacion diariodesign

Su diseño se concibe como un elemento vivo, adaptable y ampliable según las necesidades, con elementos autónomos que descansan en el suelo como cajas de madera, dejando entre ellas transparencias y espacios exteriores que se integran en el interior.

terrabonansa diariodesign spa diariodesign

Chozos bioclimáticos en Extremadura

Nuestra siguiente propuesta se encuentra en la región cacereña de Las Hurdes. Akassa (que en sánscrito significa éter) ha querido recuperar la arquitectura del tradicional chozo hurdano, en estos cuatro alojamientos independientes con un espacio de cocina común. Una de sus prioridades fundamentales ha sido respetar al máximo el entorno, conservando el mayor número de árboles y vegetación existentes.

akassa diariodesign chozos diariodesign
El proyecto reinterpreta la arquitectura vernácula dándole una mayor amplitud y luminosidad. Los grandes ventanales de más de 5 metros de altura permiten contemplar la naturaleza desde cualquier punto del interior, invitando a la relajación y eliminando el estrés.

akassa diariodesign interior diariodesign

Los chozos están además climatizados con un sistema de calefacción y refrigeración ecofriendly a través de suelo radiante.

akassa diariodesign espacio comun diariodesign

Un tranquilo faro gallego

Relajarse junto al mar en el Faro de Isla Pancha (ubicado en las inmediaciones de Ribadeo, Lugo), es otra opción que os planteamos para este puente. PF1 interiorismo es el autor de estos dos apartamentos turísticos ubicados en una emblemática construcción del siglo XIX. Su objetivo fue conseguir un confort máximo respetando la esencia del edificio original.

faro punta pancha diariodesign exterior diariodesign

La belleza del exterior penetra en el interior a través de las grandes ventanas, y además la linterna -ubicada en el centro de la construcción- se ha habilitado de manera que los huéspedes puedan subir a contemplar el paisaje desde lo más alto. La cuidada iluminación indirecta mediante tecnología led, contribuye a crear una atmósfera calmada y cálida. En ella destaca la presencia de bellos elementos originales como el pavimento de baldosa hidráulica y la escalera de forja que asciende a la linterna.

faro punta pancha diariodesign interior diariodesign

Óleo turismo en Ciudad Real

En torno al aceite, el ingrediente central de la dieta Mediterránea, gira el proyecto de la finca Luz de Alba. Esta iniciativa pionera combina la fabricación de aceite de oliva de máxima calidad y un espacio turístico alrededor de su universo.
El edificio del hotel se debe al arquitecto Sergio Peralta, y a ideo arquitectura el interiorismo de las 6 villas-suite.

ideoarquitectura finca luz de alba diariodesign oleo turismo diariodesign

Con el objeto de integrar al máximo el proyecto en la naturaleza, todos los elementos constructivos como suelos, paredes, losas de hormigón, así como gran parte del mobiliario, quedan impregnados de color verde olivo. Complementariamente, se han ampliado huecos y ventanas buscando que la luz de La Mancha invada cada rincón de las casas.

ideoarquitectura finca luz de alba diariodesign iluminacion diariodesign

De este modo, el interior y exterior se funden en un solo espacio hasta alcanzar un perfecto equilibrio. Parte del mobiliario auxiliar – como pueden ser los espejos, la grifería, la cortina de agua del patio y el sofá “ideo” de tres colores – se han diseñado especialmente para este proyecto, con el fin de que el huésped encuentre un mundo de sensaciones diferente y nuevo en cada detalle.

ideoarquitectura finca luz de alba diariodesign bano diariodesign

Cabañas de pescadores

Hace un tiempo os presentamos el proyecto Cabanas no Rio del arquitecto portugués Manuel Aires Mateus, para recuperar dos antiguas cabañas de pescadores y convertirlas en alojamientos turísticos. En la misma reserva natural del río Sado (en Comporta, Portugal), hoy os mostramos CasasNaAreia, diseñadas por el mismo arquitecto.

aires mateus casa areia cabanas diariodesign

CasasNaAreia se encuentra cerca del pequeño pueblo de pescadores de Carrasqueira, famoso por su puerto palafítico. Para recuperar el «alma» de las construcciones pre-existentes y respetar las tradiciones locales, se construyeron cuatro cabañas independientes: dos de madera y cañas, y las otras en hormigón blanco, todas con techumbres de paja.

aires mateus casa areia comporta diariodesign

Tres de estas construcciones albergan cuatro habitaciones dobles de 30m2 con baños en suite.

aires mateus casa areia habitaciones diariodesign

En la cuarta se encuentra la zona de reunión y comedor. En ella destaca especialmente el suelo de arena, que se convierte en el elemento unificador entre los mundos interno y externo, creando la ilusión de que se está en una extensión del medio ambiente natural. Esta particularidad transforma la escala espacial, convirtiendo la cabaña en un lugar más poético y cómodo. El proyecto, concebido desde la «inocencia» de la arquitectura local, reafirma el paradigma perdido de «la felicidad se basa en el uso inteligente de la simplicidad».

aires mateus casa areia zona comun diariodesign

Una finca vinícola portuguesa

En el norte de Portugal, a pocos kilómetros de Oporto, se encuentra Monverde – Wine Experience Hotel. Fcc Arquitectura y Paulo Lobo Design Interiores son los responsables de este proyecto de enoturismo, con el que se trata de conectar a los visitantes con el patrimonio cultural y el paisaje de la producción de vino de Quinta da Lixa.

monverde diariodesign arquitectura diariodesign

El proyecto incluye alojamiento (30 habitaciones) y servicios de catering, visitas a bodegas, spa, piscinas cubiertas y al aire libre, salas de cata de vinos y instalaciones para eventos y conferencias. El área edificada preexistente era insuficiente para albergar todas estas instalaciones, por lo que se decidió incorporar otras construcciones antiguas de la propiedad, que se encontraban en un estado de degradación. El proyecto trata de preservar el legado arquitectónico, respetando el entorno natural y fomentando el diálogo entre la arquitectura contemporánea y la tradicional.

monverde diariodesign rehabilitacion diariodesign
Más allá de ofrecer un alojamiento lujoso, Monverde Hotel busca crear una experiencia verdaderamente única para sus visitantes a través de una interacción armoniosa, que se refuerza mutuamente por los diversos elementos físicos que conforman todo el entorno arquitectónico. Además, se recomienda que los visitantes exploren el espacio en su totalidad, recorriendo Hay los senderos que conectan sus diversos edificios. El estrecho vínculo visual entre los espacios interiores de los edificios y el entorno circundante ayuda a definir una atmósfera íntima con un carácter rural dominante.

monverde diariodesign interior diariodesign

Vino y caballos en el Alentejo

Más al sur, junto a la localidad de Monforte, en el Alto Alentejo, se encuentra Torre de Palma Wine Hotel, un establecimiento que cuenta con 19 habitaciones, una bodega, restaurante, spa, espacios de reunión y eventos, instalaciones para la práctica de la equitación, huerta orgánica…

torre de palma diariodesign arquitectura diariodesign
Erigido sobre los restos de una antigua construcción que data de 1338, el nuevo proyecto – realizado por el arquitecto João Mendes Ribeiro y el interiorista Gabriel Rosarinho – está inspirado en el estilo de vida de la región, basada en la producción de vino y la cría del caballo lusitano. La intervención arquitectónica incluyó tanto la remodelación de los antiguos edificios existentes como la construcción de un nuevo conjunto de edificios, que basada en gestos precisos, respetan las características excepcionales de estas tierras.

torre de palma diariodesign spa diariodesign

Los interiores cuentan con una encantadora mezcla de piezas elegantes y extravagantes, cuidadosamente escogidas para situar el hotel en el contexto del Alentejo y crear una atmósfera hogareña.

torre de palma diariodesign interior diariodesign

Artículos relacionados

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.