Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ikea y tom dixon nueva coleccion sofa cama delaktig diariodesign

Delaktig: la colección de Tom Dixon para IKEA.

IKEA y Tom Dixon nos sorprenden con esta nueva colección. Una revisión de la cama que va más allá: es mobiliario "todo en uno". Conocemos Delaktig, la plataforma clave para vivir.

El diseñador inglés Tom Dixon se ha ido a la cama con los suecos de IKEA. Y el resultado nos ha conquistado. Pudimos ver un pequeño aperitivo en Milán, durante el Salone del Mobile. Las “nuevas soluciones de mobiliario para el hogar moderno” parten de la base que vimos en Via Ventura y el Teatro Manzoni, para desafiar las características tradicionales de confort en la casa.

tom dixon teatro manzoni coleccion delaktig diariodesign

Pero primero, Dixon nos cuenta una historia. Más bien, una reflexión sobre los muebles de casa:

Desde el momento en que nacemos, hasta nuestros últimos momentos en la tierra. En el hogar, en la prisión, en el hospital o de vacaciones. El único mueble indispensable es… la cama. Podríamos considerarla la unidad primaria de mobiliario para el hogar. Pero, ¿qué pasaría si una cama pudiera ir más allá? ¿Convertirse en otras cosas? ¿Cambiar la función cuando te mudas a casa o creces?

Intro film for Tom Dixon – upcoming DELAKTIG collection Democratic Design Days 2017) from IKEA Today on Vimeo.

Delaktig

IKEA y Tom Dixon han creado así un marco de aluminio súper duradero, que podría actualizarse constantemente a medida que evolucionan su vida y sus necesidades. En su forma más básica, Delaktig es una cama individual. Que se puede transformar rápidamente en una chaise longue o un sofá de tres asientos, al agregar componentes adicionales.

ikea y tom dixon coleccion sofa cama hacks delaktig diariodesign

Contribuyendo a la comunidad de IKEA hacks, que ya editan y modifican los diseños de la marca sueca, Tom Dixon e IKEA comenzaron a trabajar con las escuelas de arte más innovadoras del mundo. Un pequeño aperitivo lo vimos en el Festival montado en abril de 2017 en la Via Ventura milanesa. Resultados diversos e inspiradores para mostrar que Delaktig, en lugar de ser un mueble terminado, podría ser el comienzo de algo mucho más grande. Una especie de ecosistema con posibilidades ilimitadas.

ikea y tom dixon coleccion accesorios para el sofa cama delaktig diariodesign
ikea y tom dixon coleccion accesorios aluminio para el sofa cama delaktig diariodesign

Dixon ha creado como respuesta lámparas, mesas auxiliares y revisteros. Que se pueden sujetar, ranurar o atornillar a voluntad y transforman el sofá en un espacio de trabajo o entretenimiento. Al estar fabricados con placas de aluminio resistentes y duraderas, estos “hacks” son lo suficientemente robustos como para durar toda la vida.

ikea y tom dixon coleccion lamparas delaktig diariodesign
ikea y tom dixon coleccion accesorios lampara para el sofa cama delaktig diariodesign

Los soft hacks de Bemz

El diseñador ha colaborado también con Bemz. La marca especializada en soft hacks ha producido tres fundas de lujo para el chasis Delaktig. Aportando así un toque de distinción y clase. Los modelos van desde rayas a prueba de ducha hasta una funda de piel de oveja islandesa, conocida como “The Beast”.

ikea y tom dixon coleccion accesorios fundas para el sofa cama delaktig diariodesign
ikea y tom dixon coleccion accesorios fundas para el sofa cama delaktig diariodesign

Entonces, desde el estudio de diseño inglés, nos presentan este plan. “Puedes ir a IKEA y puedes comprar una cama. Es una cama asequible. Si lo deseas, puedes agregar componentes para convertirlo en un sofá. Una vez que tengas este sofá cama, puedes agregar nuestros hacks, los hacks de otras personas, o puedes hackearlo tú mismo.”

Los diseños están disponibles desde hoy 1 de febrero a través de tomdixon.net. En exclusiva, en el Reino Unido y Europa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Maarten Baas exposicion en Groninger Museum diariodesign

El ilusionismo de Maarten Baas inunda el Groninger Museum.

atico sant gervasi isabel lopez vilalta top5 ff bienvenida diariodesign

¡Ya es viernes! Damos la bienvenida al Top-5 de la semana.

New Spring instalación cos viaja a Miami

New Spring, la instalación floreciente viaja a Miami.

intervencion solidaria taburete de artek aalto lasource diariodesign

El taburete más icónico se viste a la moda por una buena causa.