Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
zens picto nendo mo18 accesorios de hogar diariodesign

Descubrimos lo nuevo de Nendo, para Zens.

No podemos evitarlo: nos encanta Nendo. Todo lo que diseña el estudio encabezado por Oki Sato es digno de mención. Hoy presentamos sus más recientes creaciones. Una serie de accesorios de hogar para la marca Zens, se han presentado en la última edición de Maison & Objet.

Fundada en 2009, Zens es una marca de estilo de vida para el hogar, que promueve una vida saludable y “nos anima a detenernos y disfrutar el momento”.

A partir de la expansión gracias al trabajo con diseñadores de todo el mundo, Zens nos cuenta: “Creemos en la creación de alianzas con marcas de personas de ideas afines, a medida que seguimos promoviendo los beneficios de una vida en equilibrio”. Una de estas alianzas ha sido con Nendo. De su presentación en la feria de París, nos quedamos con dos de sus colecciones de productos: el mobiliario de Picto y los accesorios de hogar Stone.

Picto, los kanjis como mobiliario

Una imagen vale más que mil palabras:

zens picto nendo mo18 accesorios de hogar diariodesign

La colección Picto se compone de cuatro elementos: una mesa auxiliar, un taburete, una estantería y un contenedor. Su nombre define las peculiares formas gráficas que definen cada uno de ellos. Los pictogramas chinos y el kanji son los “radicales” que forman cada uno de los muebles.

coleccion picto de nendo para zens accesorios de hogar diariodesign

El triángulo funciona como base, al ser la estructura más estable. A partir de su vértice superior se definen los diferentes módulos.

Para la mesa, una sencilla superficie lisa.

coleccion picto de nendo para zens accesorios de hogar mesa diariodesign

Si se doblan ligeramente las aristas laterales, se consigue el asiento.

coleccion picto de nendo para zens accesorios de hogar taburete diariodesign

Un cuadrado con tres baldas forma la estantería.

coleccion picto de nendo para zens estanteria diariodesign

Mientras que tres círculos son los que acogerían el mueble contenedor.

coleccion picto de nendo para zens accesorios de hogar diariodesign

Sencilla manera de pasar del 2D al 3D, dando profundidad a las líneas. Una característica de los diseños de Nendo.

Juego de café Stone

No es la primera vez que vemos una “torre” de accesorios para la cocina. Y es que de esta forma es práctico y cómodo. Nendo ha creado así un diseño de piedras apiladas.

juego de cafe de nendo diariodesign

La cafetera, las tazas, el gotero, el jarro de leche y el azucarero juegan a partir de la misma forma redondeada. Además, se van usando en el orden en que se apilan.

juego de cafe de nendo diariodesign
juego de cafe de nendo diariodesign
juego de cafe de nendo diariodesign

Set de té chino Stone

La tradicional ceremonia del té es el punto de partida de este set. Una serie de contenedores para filtrar las famosas hojas y conseguir el grado de infusión y temperatura correctos, siempre a partir de las formas redondeadas de los cantos rodados que le dan nombre (Stone, piedra en inglés).

juego de te chino de nendo diariodesign

Sato y compañía han creado una tetera de hierro y una tetera para té chino con una tapa de silicona hueca. La tapa, con múltiples orificios en un lado, funciona como colador y mantiene las hojas del té sueltas dentro. Incorporando una tapa similar para una jarra de agua de vidrio, se hace posible usarla para preparar té frío.

juego de te chino de nendo diariodesign
juego de te chino de nendo diariodesign

Además, para una alta retención de calor, la tapa de la taza de té china estaba hecha de espuma de uretano. Ambas tapas tienen una conductividad térmica muy baja, por lo que el calor no es un problema cuando se toca directamente con la mano.

juego de te chino de nendo diariodesign
juego de te chino de nendo diariodesign

Fotografía: Akihiro Yoshida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

usm haller naharro german saiz diariodesign

USM Haller E: la luz revive a un gran clásico.

hoefats beer box barbacoas diariodesign

Höfats: barbacoas, cervezas… ¿se puede ser más molón?

El Festival de música Sziget busca talento arquitectónico.

lampara NiuLamp en restaurante mes vilar diariodesign

Niu, la lámpara de Andreu Carulla para el restaurante mesvilar.