Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
10 noviembre 2016

Nendo juega con el papel, sin papel.

Sólo los japoneses Nendo pueden hacerlo. Una exposición como oda al papel, sin usar ni un solo folio, ni una hoja, ni pedazo de cuartilla para ello. Eso es 'un-printed material', su última expo en solitario en Ginza, Tokio. Finaliza el 17 de noviembre, hay que darse prisa si la quieres ver y por casualidad visitas la capital nipona estos días.
un-printed_material_space15_akihiro_yoshida

Su lema “work with paper without using paper itself” se ha instalado en la galería dedicada a la comunicación visual Creation Gallery G8.

un-printed_material_space13_akihiro_yoshidaun-printed_material_space12_akihiro_yoshidaun-printed_material_space11_akihiro_yoshida

Los diseñadores gráficos que suelen exponer en esta galería utilizan normalmente el papel como medio para expresar sus ideas. Nendo quería trabajar con el papel pero abordándolo desde un punto de vista diferente y sorprendente.

un-printed_material_a5_document11_akihiro_yoshidaun-printed_material_objects04_akihiro_yoshida

Trabajadas a mano o con una impresora 3D, han creado piezas de alambre que expresan contornos de papel, sin usar ni una pizca del material en cuestión.

un-printed_material_objects07_akihiro_yoshida

Algunos de los bosquejos muestran redondeo, mientras que otros muestran signos de una hoja que ha sido doblada. En otro, cuando el papel se rasga, la sección de rasgado parece tener capas de plumas con fibras.

un-printed_material_space14_akihiro_yoshidaun-printed_material_space09_akihiro_yoshida un-printed_material_space10_akihiro_yoshida

Es esta síntesis de detalles finos y cuidados se ha intentado capturar esa esencia única que tiene la ‘hoja en blanco’ y que todos hemos sentido en un momento u otro.

La galería consta de tres salas. En la primera de ellas, 30 hojas de carteles de tamaño A1 con los esquemas de medición de 3 mm de espesor están suspendidos en el espacio, con piezas rotas o dobladas dispersas por el espacio.

un-printed_material_space06_akihiro_yoshida un-printed_material_space05_akihiro_yoshida un-printed_material_space04_akihiro_yoshida

En la segunda sala, varias series de gran tamaño con los esquemas de 1 mm de espesor muestra cinco etapas diferentes dentro del proceso de trabajo, que se modifican de alguna manera.

un-printed_material_space17_akihiro_yoshida un-printed_material_space16_akihiro_yoshidaun-printed_material_space20_akihiro_yoshida

En la última sala, los contornos se utilizan para representar objetos en 3D que normalmente están hechos de papel como material, tales como bolsas, bricks de leche, vasos, y figuras de origami. Una película de animación se proyecta en la sala, en un intento de estimular la imaginación de los visitantes.

un-printed_material_objects10_akihiro_yoshida

www.nendo.jp

 

Creation Gallery G8

Ginza, Tokio

Japon

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

We are knitters oficinas en madrid pasion por la lana diariodesign

We are knitters o cómo liderar la pasión por la lana.

proyecto de cosentino para la Milan design week Dektonclay de xavi mañosa

Dektonclay: Apparatu enseña la cara más artística de Cosentino.

Floral Injection de Normann Copenhague DiarioDesign

Floral Injection. Normann Copenhagen se viste de primavera.

ikea festival milan diariodesign

Sin complejos. IKEA monta un Festival en Milán.