Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La firma danesa Hay y su original presentación a lo ‘pelotari’.

La firma danesa Hay escogió el recinto La Pelota en el corazón de Brera  (local de pelota vasca inaugurado en 1947 pero ya en desuso) para exponer sus novedades en la Milano Design Week. Este espacio ha mantenido su arquitectura original y actualmente es uno de los lugares más solicitados de la ciudad para celebrar eventos; quién se lo iba a decir a los ‘pelotaris’ de la época. Tanto la exposición, como la tienda pop-up de pequeños objetos que inteligentemente abrió la firma, fueron uno de los espacios más atractivos y visitados en la capital lombarda el mes pasado. Damos fe de las colas para acceder al recinto, a cualquier hora del día y de la noche.

Más sobre Hay en diarioDESIGN

resized_HAY Milan 2016 49

En una instalación laberíntica se hallaban expuestos los productos de la marca, ocupando grandes cubos que simulaban diferentes estancias de estilismo cuidadísimo, conectadas entre sí por escaleras y pasillos. El local de 2.000m2, también incluía un mini-market donde los visitantes podían comprar distintos accesorios y textiles creados por la marca, además de una cuidada selección de otros productos que la firma ha ido encontrando por todo el mundo.

resized_HAY Milan 2016 57resized_HAY Milan 2016 38resized_HAY Milan 2016 45resized_HAY Milan 2016 70resized_HAY Milan 2016 13resized_HAY Milan 2016 81

Destacaban especialmente las novedades que se presentaban en la edición 2016: el sofá Can y la colección Palissade diseños del tándem francés Ronan y Erwan Bouroullec, la silla de plástico moldeado 13Eighty de los holandeses Scholten y Baijings o la silla de madera contrachapada Soft Edge del estudio danés Iskos-Berlín.

Con el sofá Can, los Bouroullec tenían la intención de crear un sofá simple, confortable y que fuera para todo el mundo. La idea del nombre viene de ‘you can’ (tú puedes); una llamada al ‘puedes hacerlo, no tengas miedo, lo podrás montar tú solo y funcionará’.

resized_Can_11

El sofá viene en un kit y se ensambla en el lugar de destino. De esta manera, se requiere menos transporte porque ocupa menos volumen, y se necesita menos espacio para existencias.

resized_Can_29

La silla de plástico moldeado 13Eighty diseñada por los holandeses Scholten y Baijingsis, se llama así por sus miles de perforaciones, creadas para ayudar a drenar el agua cuando se ubica en el exterior.

Es apilable y se produce tanto con patas de acero con recubrimiento de polvo como con patas de madera. Se puede adquirir con o sin brazos.

resized_13eighty wood frame

El estudio danés Iskos-Berlín ha diseñado para Hay la silla Soft Edge, muy ligera y también apilable, basada en los últimos avances de la técnica del moldeado de madera contrachapada; esto les ha permitido crear formas de 3 dimensiones que son prácticamente imposibles con madera moldeada ordinaria. Todos los bordes del asiento y el respaldo están suavemente curvados, evitando que el usuario entre en contacto con aristas o cantos afilados.

resized_Soft Edge 05

La Colección Palissade de Ronan & Erwan Bouroullec, ha sido creada para ser utilizada en el exterior y  comprende 13  tipologías distintas de muebles que comparten el mismo principio geométrico: sillas de comedor, mesas, taburetes, taburete de bar, bancos, banco de comedor, sillones y un sofá.

Esta colección es visualmente ligera pero fuerte; es clásica en la forma y de construcción sencilla. Ha sido diseñada para mejorar con el paso del tiempo.

.resized_HAY Milan 2016 10

resized_HAY Palissade Glyptoteket 009

Seguiremos muy de cerca a la marca Hay. Hace tiempo que nos gusta, y este año sin duda fue el ‘pelotazo‘ de la semana del diseño por excelencia. Nunca mejor dicho, lo de pelotazo.

Shop the story:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Kim Thomé diseña Zotem para Swarovski.

El cuartel general del cotilleo: oficinas de TMZ, por Rapt Studio.

Estocolmo de ida y vuelta, en Galería Il.lacions hasta el 27 de abril

El oasis interior de la nueva joyería Rabat en Barcelona.