Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milan15 preview. La versatilidad se llama Belleville; diseño Bouroullec para Vitra.

En el barrio parisino de Belleville se respira aún un ambiente de modernidad y bohemia, con sus bistrós y cafés en cada esquina. Y también plena creatividad, por lo que los hermanos Bouroullec establecieron allí su estudio hace ya unos cuantos años. Han escogido el nombre del bello quartier para bautizar su nueva colección de mobiliario para Vitra que conoceremos en la próxima feria de Milán, a la vuelta de la esquina.

2 belleville
Más sobre Vitra en diarioDESIGN.

La familia Belleville, formada por la Belleville Chair, el Belleville Armchair y las Belleville Tables, destaca por su variedad de materiales y tonos discretos. Una silla híbrida y sorprendente y unas mesas decididamente versátiles, que pueden combinarse de formas muy atractivas tanto en viviendas como en establecimientos públicos.

Más sobre los Bouroullec en diarioDESIGN.

3 belleville

Las piezas consiguen despertar una sensación de misterio y curiosidad sobre su composición, ya que sus materiales, construcción y fabricación pueden ser deducidos a simple vista. De realización técnica compleja, la silla está formada por dos elementos: una estructura en poliamida y una carcasa de asiento disponible en diferentes materiales. Un fino bastidor negro traza las líneas caligráficas de las patas y el respaldo de la silla, que dibuja una línea redondeada continua; mientras que el sillón tiene dos cambios de dirección para recuperar su figura. Las mesas muestran la misma capacidad de transformación, con sus tableros de laminado, madera o piedra y sus elegantes patas de aluminio fundido en forma de arco.

4 belleville 5 belleville 6 belleville

Las mesas y las sillas forman un grupo homogéneo, aunque diferente: una familia híbrida de muebles cuyo aspecto se resiste a las etiquetas. Los distintos materiales y los colores tenues son las señas de identidad de los diseños, que sin embargo están subordinados a la familiaridad implícita de sus formas. En palabras de Ronan y Erwan Bouroullec, «Belleville es un diseño de alta ingeniería: tanto visual como físicamente la silla sigue un objetivo estrictamente definido y un diseño preciso».

7 belleville

Sigue todo sobre I Saloni y la semana del diseño Milán 2015 en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza