Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cafeteria xoco valladolid concursos de diseno neolith diariodesign

Conoce a los ganadores del Concurso de Diseño Neolith®.

Hospitality ha sido el tema de los proyectos presentados en la 4ª edición de los concursos de diseño organizado por la marca Neolith®. Te presentamos a los galardonados.

Hace unos meses os invitábamos a participar en la 4ª Edición del Concursos de Diseño de Neolith®. Este año se convocaba a profesionales o estudiantes que hubieran realizado proyectos de Hospitality que integraran el material que esta empresa fabrica, la piedra sinterizada. Los requisitos para optar al galardón era la utilización de este versátil material en varias de sus múltiples aplicaciones en proyectos con diseños técnicamente complejos de hoteles, apartamento turísticos, discotecas, restaurantes, cafeterías, centros de ocio…

My Neolith® Project

El estudio de interiorismo barcelonés dirigido por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech ha sido el ganador de la Categoría Profesional de la Edición Nacional, con su ESPAI PARÍS. Ubicado en el Eixample, el espacio aberga el propio estudio de diseño de la firma, así como una zona de exposición de obras de arte, piezas de mobiliario, iluminación o complementos de decoración.

Neolith Beton en acabado Silk se ha utilizado en dos de los ambientes. El material, inspirado en el hormigón, está presente, por un lado en la cocina, en la que gracias a una encimera de 4 cms. combinada con la iluminación indirecta y un gran espejo, se consigue una atmósfera muy teatral e industrial. Por otro lado, en el despacho principal, un pavimento de gran formato se coordina con el revestimiento de lino de las paredes para crear un ambiente cálido y natural.

espai paris ganadora categoria profesional concursos de diseno neolight diariodesign

En esta categoría, pero en la Edición Internacional, se ha premiado Ricarda´s Restaurant, en Toronto (Canadá), realizado por O’Connor Group Commercial Interiors.

El establecimiento evoca los cafés milaneses, que se distinguen por la utilización de materiales naturales como la madera, el latón o el mármol. Se ha empleado Neolith Calacatta en acabado Pulido en el mostrador, barras y mesas.. El modelo Calacatta se inpira en el mármol de Carrara y ha obtenido numerosos reconocimientos como el Red Dot Product Design Awards  y el Muuuz International Awards 2015 entre otros.

ricarda restaurante en toronto ganadora concursos de diseno neolight diariodesign

Neolith New Talents

En la Edición Nacional de la Categoría de Estudiantes ha sido seleccionado el proyecto Minimal de Anastasia Boiko Alioshkina, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

En esta propuesta de hotel de estilo minimalista se ha utilizado Neolith Iron Grey para la fachada. Calacatta Gold y Steel Marengo se han escogido para la recepción, mientras que en las relajantes habitaciones y cuartos de baño se ha optado por otro modelo inspirado en la piedra semi-preciosa Onix Blanco.

minimal ganadora categoria estudiantes concursos de diseno neolight diariodesign

En la Edición Internacional se ha seleccionado el proyecto Wonderwall Hotel, de Daniel Martins Leal, estudiante de la Universidade Lusíada Porto (Portugal).

La piedra sinterizada Neolith® se combina, en este diseño, con otros materiales como el hormigón y grandes paneles de vidrio que funden interior y exterior. Neolith Beton se emplea en la recepción para el revestimiento de paredes y Neolith Estatuario en acabado Pulido, para el pavimento, mediante un despiece formado por distintivos y dinámicos recortes.

Este modelo se combina en las habitaciones: el más cálido Neolith La Bohème en el pavimento y el Nero Zimbabwe en la ducha.

wonderwall hotel ganadora concursos de diseno neolight diariodesign

Mejor Taller

La marca premia también desde la edición pasada a los profesionales responsables de la ejecución de los proyectos.

Mármoles Lentijo (Valladolid) ha sido reconocido en la Edición Nacional por su excelente trabajo en Xocó Heladería y Cafetería , proyecto realizado en la misma ciudad por Arquitectos Rodríguez Martín y Villa Alonso Arquitectura Interior. Neolith Calacatta. empleado en suelos, paredes, barras, baños y mobiliario, ha permitido soluciones que hubieran sido impensables con un mármol convencional. Se destacan especialmente las encimeras de gran longitud, un trabajo de una compleja resolución técnica.

En dicha categoría destaca también el restaurante Samsha de Víctor Rodrigo en Valencia, realizado por Mármoles Santamaría.

marmoles lentijo ganadora concursos de diseno neolight diariodesign

Por último, en la Edición Internacional ha sido distinguido Roma Skyline de los italianos Micunco Stone Design.

El infinito potencial de Neolith® se ha usado en esta ocasión para plasmar la belleza de la ciudad eterna. Los dos modelos utilizados son muy diferentes: Pulpis en acabado Pulido y Strata Argentum en acabado rugoso Riverwashed. Todos los elementos individuales del revestimiento han sido grabados sobre la propia tabla de 6 mm de Neolith®, alcanzándose un altísimo grado de detalle en cuanto a niveles de mecanizado, de gran complejidad técnica.

roma skyline ganadora taller concursos de diseno neolight diariodesign

#diariodesignfor Neolith

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Anastadia Boiko Alioshkina

    Gracias por escribir sobre mi proyecto ganador “Mi imal”

Artículos relacionados

lucienne day macetero flower brick diariodesign

Flower Brick, el macetero homenaje a Lucienne Day.

apple palo selfie pequeño y elegante Shoulderpod en diariodesign

Los cuentacuentos visuales necesitan un Shoulderpod.

bodega en girona premios ascer 2017 diariodesign

Jorge Vidal y Víctor Rahola vinculan paisaje, arquitectura y vino.

william morris grafiti expo Arts Crafts diariodesign

William Morris y el Arts & Crafts (II).