Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
biziago casco viejo bilbao comercios salbia diariodesign

Biziago! moviliza el Casco Viejo de Bilbao.

Biziago! es un proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con el CODDB Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia. Su loable objetivo, la movilización de lonjas comerciales vacías en el Casco Viejo de la ciudad. 

La iniciativa Biziago! consiste en un concurso dirigido a decoradores colegiados que han imaginado una nueva vida para cinco locales comerciales del Casco Viejo de Bilbao, actualmente vacíos. El pasado mes de noviembre se presentaron los proyectos de interiorismo y decoración participantes en este certamen, cuyo propósito es inspirar el diseño de futuros negocios en la capital vizcaína.

biziago casco viejo bilbao comercios salbia Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia diariodesign
Este proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao quiere activar las lonjas comerciales vacías en el Casco Viejo, actualmente en venta o alquiler. En concreto, los ubicados en las calles Tendería y Belostikale. Se busca así incidir directamente sobre algunas de las áreas comerciales de esta zona, de las más afectadas por la crisis. En el Casco Viejo viven actualmente 7.500 personas y es uno de los barrios más jóvenes del municipio.

Finalistas y ganadores del concurso de diseño

Como un “reto ilusionante”. Así afrontó Arantza Aguinaco, ganadora del concurso, la tarea de diseñar una tienda de productos cosméticos ecológicos con consulta de dermatología incluida. En el pequeño local desocupado de la calle Belostikale, 5. Aguinaco es decoradora colegiada por el CODDB.

Los otros cuatro finalistas son: Joseba Andoni Bollada, por Belostikale, 7. Una iniciativa pensada para una tienda de ropa, artículos de deporte y coach de nutrición deportiva. En Belostikale, 19 izquierda, Erika Suberbiola ha proyectado una tienda de alimentación delicatessen. Mientras que Saioa Barredo ha recogido la idea de una tienda de textil para bebés y zona de guardería en Belostikale, 19 derecha; y en Tendería, 8, Mari Nieves Fentanes ha pensado una tienda de zapatería, complementos y textil.

El trabajo de Aguinaco, llamado Salbia, ha sido considerado por el público y el jurado profesional el mejor de los cinco proyectos finalistas del certamen.
biziago casco viejo bilbao comercios tienda salbia interiordiariodesign
biziago casco viejo bilbao comercios salbia diariodesign
“Quise darle una visión ecológica a la tienda. Ese es un potencial a explotar en el Casco Viejo. Es uno de los nuevos valores que se dan en el comercio y en el consumo actuales”, explica Aguinaco. Su proyecto de reforma integral buscaba “transmitir frescura”. A través de un diseño minimalista que generara un espacio agradable y tranquilo, donde destacara el producto y sus valores. De esta forma, Salbia es la puesta en práctica de un modelo de vida sana, con productos cosméticos libres de quimícos.El proyecto Biziago! se trata de una de las líneas estratégicas de actuación enmarcadas en el Plan de Mandato 2016-2019 del consistorio bilbaíno, para activar las zonas comerciales del centro de la capital vizcaína.
participantes biziago casco viejo bilbao comercios salbia diariodesign

Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

cafeteria xoco valladolid concursos de diseno neolith diariodesign

Conoce a los ganadores del Concurso de Diseño Neolith®.

guarderia emmanuelle moureaux top5 abril destacados ff diariodesign

¡Hola, abril! Lo mejor de la semana.

5 propuestas de hoteles con spa para desconectar.

10 claves para entender el suelo hidráulico.