Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
laracostafreda hospital del mar thecreative net diariodesign

El Hospital del Mar se llenará de arte para apoyar la Marató de TV3.

Hoy TheCreativeNet trae una iniciativa que nos encanta. Porque a partir de hoy, los artistas y los niños se encargarán de transformar el Hospital del Mar de Barcelona.

Con la firme convicción de la enorme fuerza terapéutica de la creatividad, los artistas Lara Costafreda y Alexis Bukowski se trasladarán al Hospital del Mar de Barcelona. Allí transformarán -junto con los niños atendidos en el centro- las paredes del pasillo de pediatría en auténticas obras de arte.

grafiti hospital del mar thecreative net diariodesign

La acción, impulsada junto a la startup Drivy, se desarrollará este viernes 1 de diciembre. Y tendrá como objetivo principal sumarse a la campaña de concienciación del Maratón de TV3. Que este año pone el foco sobre enfermedades infecciosas. La acción pretende acercar el mundo del arte a los más pequeños. Además de cambiar su día a día en el hospital.

Ilustración para la salud

Los murales inspirados en el ambiente marítimo quedarán pintados en el hospital. Con el objetivo de que el proyecto trascienda más allá de los niños que participen en la acción. De este modo, el área de pediatría del hospital se convertirá en un espacio inspirador y lleno de creatividad.

ilustracion hospital del mar thecreative net diariodesign

Mediante el hashtag #beforeandafterart se podrá hacer el seguimiento de la campaña. Que tendrá una continuidad hasta pasada esta edición de la Marató de TV3. Que se celebrará el próximo día 17 de diciembre. A partir de las 8:00 en Catalunya Ràdio, y de las 10:00 en TV3.

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels