Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jarron savoy nueva version de iittala diariodesign

La nueva vida del jarrón más nórdico.

Conocido por ser una de las primeras muestras de diseño orgánico, el Jarrón Savoy diseñado por Alvar Aalto en 1937 es un icono de diseño que no necesita presentación. Sus especiales formas inspiradas por la Finlandia natal del gran arquitecto lo hacen reconocible a cualquier ojo mínimamente entrenado en cuestiones de diseño. Un clásico que fabrica la también finlandesa Iittala, que para este otoño 2017 propone pequeñas variaciones para situarlo en la vanguardia. Lugar del que nunca se ha ido, la verdad.

jarron savoy nueva version dordo de iittala diariodesign

Estos floreros fueron presentados originalmente al mundo en el pabellón finlandés diseñado por Alvar Aalto como parte de la Feria Mundial de 1939 en Nueva York. Por más de 80 años, esta icónica colección de vidrio ha sido fundamental para crear un “ambiente escandinavo”, explican desde Iittala. El nuevo jarrón de vidrio de Aalto está disponible ahora en varios colores armoniosos inspirados en las tendencias actuales nórdicas y en la tradición del vidrio de la marca. Nuevos tamaños que aportan aún más variedad a la colección.

jarron savoy nueva version negro de iittala diariodesign

Las nuevas versiones del clásico Savoy lo convierten en un objeto aún más versátil. Permite usos como plato de servir salsas, postres y galletas del té, por ejemplo, o como florero en su formato de 220 mm de alto. Ofrece una presentación más natural de las plantas tan de actualidad hoy en día.

jarron savoy nueva version oro rosa de iittala diariodesignLo más llamativo de cara a esta temporada es el nuevo color, pura tendencia: oro rosa. Su cálida sombra metálica se inspira en la arquitectura de Alvar Aalto, donde las manijas y rieles de cobre eran detalles esenciales.

jarron savoy nueva version de iittala diariodesign

Renovarse o morir. Aunque resultara imposible. www.iittala.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Celebramos un verano de diseño con nuestro #FF de hoy.

mapas de malasana madrid ilustrador guillermo trapiello

Mapas y guías Walk with me: los cartógrafos más ilustrados.

Mirando hacia la nueva temporada de ferias. París acogerá Maison & Objet el próximo mes de septiembre.

Fundación Enric Miralles y AAIS proponen el workshop ‘Urban Picnic 2013’ en Matadero Madrid