Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
12 julio 2023

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

En sólo tres años, la start up valenciana The Masie hizo crecer su negocio online de España al mundo, vendiendo a través de su web a mercados como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. La marca, con una estética vanguardista, colorida y extrovertida muy marcada, planea abrir su primera tienda física para acercarse más a sus clientes.  

Muebles y decoración colorida de Valencia al mundo  

¿Puede una marca de muebles sonar a Madonna, Bowie o The Talking Heads? The Masie, la start up valenciana de mobiliario y decoración, refleja en sus diseños una estética pop y acid jazz, pero inspirados también en la Bauhaus y el movimiento Memphis. En su corta trayectoria, The Masie ha sabido inspirar a clientes no sólo de España, sino del resto de Europa.  

muebles rosas, muebles lila, muebles The Masie, mesita metacritalo

El estallido de la pandemia provocó el nacimiento de The Masie, puesta en marcha hace tres años por un grupo de jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana. La marca nació con el objetivo de atender las nuevas formas de compra en un momento en el que los hogares cobraron protagonismo.  

sillón verde, butaca verde, sillón The Masie

De esta manera, The Masie logró fusionar la comodidad de las compras online con la calidez de una experiencia presencial. Desde el diseño de la plataforma, hasta la selección de productos, fueron cuidadosamente elegidos para transmitir una identidad única. 

Lámpara de mesa, lámpara de mesa natural, aparador de madera, aparador The Masie

En la actualidad, The Masie comercializa a través de su web para España y otros mercados europeos como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. Los planes de la firma contemplan la expansión en nuevos territorios, así como también la apertura de su primera tienda física.  

sillón azul, lámpara de de mesa, muebles The Masie

“En nuestra hoja de ruta está disponer de un flagship store que permita acercar todavía más la firma a los amantes del diseño y la decoración”, confiesan desde The Masie a DiarioDesign. La idea de la empresa es encontrar un espacio donde los clientes puedan ver y tocar sus diseños, recibir asesoramiento personalizado y disfrutar de una experiencia de compra única. 

Diseños con personalidad distintiva

The Masie colabora con una amplia variedad de diseñadores de todas partes del mundo. Estos profesionales trabajan en estrecha colaboración con el equipo para diseñar piezas únicas y distintivas que reflejen el estilo y visión de la marca. “Nos sumergimos visualmente en un mundo muy particular y un tanto peculiar, con estampados y una paleta cromática algo desacompasada” agregan desde la empresa.  

jarrones multicolor, jarrones The Masie
sofá beige, cojines decorativos, lámpara de pie rosa, mesa auxiliar rosa, The Masie

La oferta de The Masie contempla muebles como sofás, mesas, cajoneras o sillas y también objetos de decoración, alfombras o lámparas. La empresa se inspira en corrientes de diseño que van desde estilos clásicos y tradicionales hasta tendencias contemporáneas y vanguardistas, además de en elementos como la naturaleza, la arquitectura, el arte y la cultura, para crear muebles que sean estéticamente atractivos y funcionales. 

sillón amarillo, consola de madera, muebles The Masie

La filosofía de The Masie se centra en transmitir personalidad en todos los espacios en los que está presente, dejando huella y creando experiencias significativas. Y para ello se enfoca en aspectos clave como la originalidad, la creatividad y la autenticidad. En la marca subyace una búsqueda constante de innovar, de romper moldes y desafiar convencionalismos en un mundo saturado de opciones. Siempre manteniendo su esencia. 

Equipo multidisciplinar, internacional y producción local  

En sus comienzos, The Masie daba empleo a 20 trabajadores, mientras que ahora la plantilla de la empresa es casi el triple. El trabajo de co creación con los fundadores es fundamental para la empresa valenciana.  

La producción se lleva a cabo en colaboración con productores locales y haciendo uso de productos de proximidad. The Masie mantiene además colaboraciones con fabricantes de todo el mundo con los que se garantiza que los productos cumplen con los más altos estándares de calidad.

Muebles de exterior, muebles de exterior The Masie

Artículos relacionados

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

astet-restaurante-dani-garcia-diariodesign-portada

El sabor internacional de Astet tras cinco años de maduración pausada

madera-maciza-industrializada-españa-bosques-portada

La madera, oportunidad perdida del ‘real estate’ español: representa el 1% de la edificación