Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
The creative wall diariodesign

The Barcelona Creative Wall: street art colaborativo.

El street art o arte urbano está de moda. Y lo colaborativo también. Ambos factores suponen una suma de talento artístico emergente y de creatividad espontánea, y tienen en Barcelona como uno de sus principales polos y escaparates. Con motivo del Festival Primavera Sound que se celebró a principios de junio, y organizado por la plataforma digital The Creative Net, seis artistas trabajaron de manera colaborativa en un mural de 55 metros de longitud que daba la bienvenida a los asistentes al Festival. Lo bautizaron como The Barcelona Creative Wall y aún puedes verlo en la zona del Fòrum.
arte urbano en el primavera sound the barcelona creative wall diariodesign

El proyecto The Barcelona Creative Wall es un homenaje a los valores de street art. Seis artistas urbanos, Mina Hamada, Marina Capdevila, Rubén Sánchez, Txemy, Amaia Arrazola y Zosen Bandido, contaron una historia encadenada de Barcelona que sucede a lo largo de las 24 horas del día; desde el amanecer hasta la noche.

artistas urbanos eb primavera sound barcelona the creative wall diariodesign

Ruben Sanchez

En su interpretación de la Ciudad Condal no faltaron el mar, el sol, la gastronomía, la arquitectura, el diseño y los contrastes. Una ciudad que abraza el arte y el diseño y que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para artistas de todo el mundo. Así, este muro recibía en el Fórum a los asistentes al Primavera Sound, el festival más emblemático de la ciudad.

arte y diseno The creative wall en barcelona diariodesign

Amaia Arrazola

The Barcelona Creative Wall contó con el apoyo de SEAT, marca también vinculada a la capital catalana. Se pintó en directo durante los tres días de conciertos, y ahora permanece allí para seguir celebrando el arte creado en Barcelona. Fue una forma de celebrar y compartir el talento artístico local de la ciudad.

talento y arte urbano the creative wall diariodesign

Marina Capdevila

arte urbano the barcelona creative wall diariodesign

Los impulsores del proyecto: The Creative Net

The Creative Net es una plataforma digital creada por la periodista y productora Bibiana Ballbé cuyo objetivo es poner en contacto el talento joven y emergente de Barcelona de diversas disciplinas artísticas, tanto entre sí como con todo aquel agente, marca o institución interesado en esta gran comunidad creativa. La plataforma tiene además vocación internacional: quiere conectar a los jóvenes creativos de la ciudad con las grandes capitales del talento en Europa como Berlín, París, Londres y Milán.

La ciudad de Barcelona es reconocida como un lugar perfecto para inspirarse, co-pensar y co-crear; la red The Creative cuenta con cerca de 1.500 creadores de todas las disciplinas: desde diseñadores gráficos e industriales, fotógrafos, arquitectos, músicos, artistas plásticos, así como creativos del sector gastronómico, del cine, la moda, la danza o el teatro.

autores de The Barcelona Creative Wall diariodesign

Los autores de The Barcelona Creative Wall.

Como principal soporte, The Creative net cuenta con su propia página web concebida como un mapa interactivo que parte con más de un millar de referencias y que crece de forma orgánica a través de las prescripciones de los propios creativos. Talento recomendando talento.

thecreative.net

Imagen de portada: Nina Hamada.

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip