Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante en singapur odette diariodesign

Odette: el homenaje a una abuela muy especial.

Este exquisito restaurante en Singapur, concebido en un dominante millennial pink (el color rosa de moda), es considerado por muchos el mejor restaurante del año en 2017. Odette es mucho más que un nombre, es el tributo a la abuela de su propietario, el chef Julien Royer. Ubicado en la recientemente remodelada National Gallery Singapore, el proyecto se debe al estudio de diseño londinense Universal Design Studio, quienes han ideado este restaurante como una pieza de arte en sí mismo, una extensión de la colección alojada en el edificio histórico.

Conoce más sobre Universal Design Studio, la práctica de interiorismo liderada por Ed Barber y Jay Osgerby

restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

El diseño debía de transmitir el agradecimiento del dueño a su abuela Odette, quien le enseñó cómo se pueden cocinar recetas extraordinarias con los ingredientes más sencillos. Una suave paleta de colores (en la que domina el rosa empolvado) y una decoración confortable y elegante son los mecanismos utilizados para reflejar el enfoque del Chef Julien de mantener los ingredientes y sus sabores puros, respetando al mismo tiempo la histórica e icónica ubicación de la Galería Nacional.

interior restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

La admiración por lo artesanal se demuestra mediante el uso de elementos naturales, como la madera natural o el terrazo de mármol rosa, con acentos de níquel y latón.
salon restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

El uso de la luz natural y de superficies brillantes ofrece un planteamiento diferente al de los restaurantes de lujo más tradicionales, caracterizados a menudo por tonos más oscuros, más pesados.
restaurante en singapur odette interiorismo universal design studio diariodesign

Universal Design Studio ha conseguido este resultado renovador respetando al mismo tiempo su histórica y emblemática ubicación dentro del edificio de estilo clásico y colonial de la National Gallery, anteriormente Supreme Court House of Singapore.

restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

Columnas facetadas dialogan con las originales corintias, y el mármol palladiano ofrece una réplica al espectacular pavimento del vestíbulo de la galería.

barra restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

Una característica clave de la experiencia gastronómica es el cerramiento de vidrio de la cocina, que permite a los comensales contemplar a los chefs en el trabajo. Universal también ha colaborado con el artista de Singapur Dawn Ng para crear una pieza central móvil para el restaurante.

restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

Entre las piezas de mobiliario e iluminación escogidas, destacan las lámparas DelightFULL Galliano, una sencillo aplique de pared de latón lineal que se instala en cada columna del restaurante para añadir destacar las columnas y otros detalles arquitectónicos y añadir una escala humana al gran espacio.

restaurante en singapur odette interiorismo Ed Barber y Jay Osgerby diariodesign

Fotografías: © Jovian Lim

 

Odette – National Gallery
1 Saint Andrew’s Road, #01-04,
Singapur 178957

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ducha para banos Geberit diariodesign

Diseñar una ducha sin limitaciones de espacio.

Radisson RED hotel millenial diariodesign

Radisson RED. Un hotel ‘millennial’ para Ciudad del Cabo.

superbaba restaurante de kebabs en canada diariodesign

Superbaba: kebab con toque americano.

casa en londres airbnb y pantone en londres outside in

El verde llama a la puerta: la casa Greenery de Airbnb y Pantone.