Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Myconian Kyma, una revisión actual de Miconos.

¿Quién no querría levantarse y divisar el mar Egeo a través de las ventanas? Las islas griegas simbolizan la belleza y el magnetismo del Mediterráneo. A cualquier nivel. Por eso, cuando el grupo Design Hotels apostó por incorporar un nuevo establecimiento en el país heleno se decantó otra vez por Miconos, la más emblemática de todas las islas. Y aunque la marca hotelera siempre es sinónimo de un cierto lujo esta vez han rendido un homenaje a la arquitectura tradicional de la zona y han llamado al hotel Myconian Kyma, ola en griego.

hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 2
hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 3

Situado en la cima de una colina, obviamente con vistas al mar y sus icónicos molinos de viento, el Myconian Kyma es un retiro apartado de la turística localidad con un sabor familiar a la hora de tratar a los huéspedes. Su interiorismo y decoración son muy personales y pueden llegar a sorprender a más de uno – como ocurre con todos los hoteles del grupo, pero en conjunto respira calidez y acogimiento.

hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 4

Pero lo que ofrece sobre todo es una imagen evocativa del glamour de los años sesenta, época en que las celebridades del momento descubrieron la isla. Es por ello que la combinación de lujo refinado y estilo mediterráneo no es nueva.

hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 5
hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 6
hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 7

La fórmula empleada para obtener esa magia tan característica pasa por una arquitectura clásica y un interiorismo más contemporáneo. El hotel aplica todo el lenguaje estético de las casas isleñas, con sus volúmenes cúbicos, líneas curvas, las estructuras encaladas y una pátina suave. Armonía visual, en resumen.

hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 8
hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 9

Por supuesto, el blanco es el color protagonista. Nuclear en algunas de sus 81 habitaciones. Si bien, la luz natural que entra por los múltiples ventanales tiñen las estancias de tonalidades mediterráneas.

hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 10

La parte sofisticada de Design Hotels lo aportan, por su parte, materiales como el mármol y el vidrio, y los servicios exclusivos del hotel como las terrazas privadas, su spa o los desayunos con champán.

hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 11
hotel Myconian Kyma lujo y tradicion en Grecia Diario Design 12

Por último está el toque actual. Las tapicerías fucsias del comedor son solo la antesala de un mobiliario de líneas orgánicas – en sintonía con el lenguaje de curvas – y llamativos objetos de decoración como los coloridos animales que presiden una de las piscinas, los cuales otorgan un carácter artístico a todo el hotel. Los colores, por cierto, no son gratuitos sino la expresión de lo vibrante de Miconos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Apartamento en el ensanche barcelonés, por ARQUITECTURA-G.

Visto en El País: La biblioteca de la discordia

House E, una casa unifamiliar con patio mediterráneo, de la israelí Sharon Neuman.

Casa Itxaso. Una vivienda en Durango femenina, joven y fresca.