Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cerramientos acristalia diariodesign

10 razones para ampliar un espacio con cortinas de cristal.

Terrazas, patios, balcones, galerías... suponen un granero de metros útiles que, más fácilmente de lo que se cree, se pueden anexionar a un espacio interior con el recurso de las cortinas de cristal. Cada vez existen más soluciones para instalarlas sin costosas o complicadas obras. Además de las ventajas más obvias de ganar metros o la entrada de luz natural y vistas, en los últimos años su diseño se ha depurado hasta prescindir de perfiles verticales. Por todo ello, los cerramientos de cortinas de cristal, ganan terreno y aportan significativas ventajas.

1. Diseño invisible

cortinas de cristal en terrazas

Dichas ‘cortinas’ consisten en unos innovadores paneles de vidrio templado – que pueden medir hasta 300 cm de alto por 80 cm de ancho – sin perfiles verticales. Los cristales pueden ser templados, laminados, de control solar o bien, combinados. Su espesor, a elegir, es de 6, 8, 10 o 12 mm, y en cuanto a sus acabados, pueden ser de cristal transparente, con color, mateado, decorado, o bien con prestaciones de control solar… Ello garantiza a arquitectos e interioristas su máxima adaptación a cualquier proyecto residencial o de uso público.

2. Máxima adaptabilidad

vistas al mar con cortinas de cristal en diariodesign

Las opciones de configuración de las cortinas de cristal son prácticamente ilimitadas y ello hace que se adapten a todo tipo de formas de planta; cuadrada, irregular, en forma de L, curva o con apertura interior-exterior.

cortinas de cristal para ampliar espacio en una vivienda

Además, existe la posibilidad de instalar cierres y paneles a diferentes alturas, con ángulos, con opción de guía inferior empotrada… La variedad de medidas, vidrios, acabados y colores garantiza una solución a la carta de mínimo impacto visual que se ajusta a las necesidades de una vivienda o negocio.

3. Eficiencia energética

La opciones de la firma Acristalia pueden incorporar vidrios con control solar, que reducen la cantidad de energía que entra al salón, algo que se agradece tanto en verano como en invierno y que se acaba reflejando en la tarifa de consumo energético.

cortinas de cristal con vidrios de control solar

En invierno, por ejemplo, estas terrazas acristaladas captan la luz solar y ayudan a caldear el resto de la vivienda. En resumen, este cerramiento potencia la climatización natural, ya que no emplea energía eléctrica y es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

4. Uso todo el año

Y, durante los meses cálidos, estas cortinas pueden plegarse (ya sea mediante la elección de un sistema  acordeón o de libro), y la terraza o balcón vuelve a quedar abierto al exterior. Lo que garantiza la ventilación cruzada o natural dentro de la vivienda.

Una vez cerradas, unos potentes imanes instalados en el interior de los perfiles de hoja las mantiene unidas entre sí. Finalmente, la primera hoja se sujeta a la superficie más cercana mediante un clip.

5. Protección exterior

proteccion con las cortinas de cristal

Además de su bajo impacto estético, funcionalmente este tipo de cortinas de cristal sirven para proteger la vivienda del viento, el ruido, la suciedad, la contaminación o cualquier otra  inclemencia natural. Éstos son factores decisivos en viviendas de costa, islas o cercanas al mar.

6. Seguridad, a medida

seguridad con cortinas de cristal

El usuario puede también elegir a la carta el mejor tipo de cierre; el estándar es un cable de acero inoxidable y une los pestillos inferior y superior que se accionan al tirar del mismo; existe también la tradicional llave; el bloqueo antideslizante es especialmente resistente a vientos de más de 190 km/h; con bloqueo de hoja permite bloquear la apertura del sistema mediante el uso de llave y cerradura. Y una opción ideal si hay niños puede ser con pomo o bien con opción de apertura interior o apertura por ambos lados.

8. Mínimo impacto visual

minimo impacto visual con cortinas de cristal

Este tipo de cerramientos alteran minimamente la fachada de los edificios. Una clave esencial en caso de necesitar el permiso previo de la comunidad de vecinos o de algún tercero.

9. Optimizar las vistas

mejorar vistas con cortinas de cristal

Son una solución que aporta un gran visibilidad, frontal y lateral, mayor ángulo de visión panorámica y, por tanto, sensación de amplitud, confort y comodidad para disfrutar de un espacio. Así lo señalan sus usuarios… Puedes verlo en este video.

10. También para techos

En el caso de áticos y buhardillas, pueden combinarse con un techo móvil, que permite sacar partido a sus metros y disfrutar de una nueva zona de estudio o salón. Para garantizar su calidad y practicidad es importante que esté equipado con un sistema antiestancamiento de aguas, que incluya accionamiento motorizado, además de manual y que pueda incorporar sensores inteligentes de lluvia y viento que accionen su apertura -o cierre- de forma automática.

techo movil con cortinas de cristal
proyectos de acristalia con cortinas de cristal

Imágenes de proyectos realizados por Acristalia.

Más sobre Acristalia

Acristalia una empresa especializada en cerramientos de cristal con sede en Málaga que, en solo 10 años de vida, se ha convertido en una marca de referencia en el sector de los cerramientos. Acristalia fabrica, distribuye e instala  sus propios sistemas de cerramiento en todo el territorio español, y en países como Francia, Italia, Rusia y mercados de Latinomérica.

Descubre más proyectos y diseños en www.acristalia.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

foto-destacada-studio-shito-interiorismo-entrevista-slowkind-para-gente-slowkind-de-diariodesign

Studio Shito, precisión y potencial a base de serenidad.

diariodesign hotel od barcelona eixample

Hotel OD: premio en la esquina más ruidosa de Barcelona.

Frank Lloyd Wright en diariodesign

Recreando las obras desaparecidas de Frank Lloyd Wright.

ventana sottsass nuestro #FF diariodesign

En nuestro #FF tenemos lo mejor de lo mejor.