Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
seletti tienda en milan pop up en diariodesign

Seletti Flagship, bienvenidos amantes del pop-art.

La marca italiana Seletti es una de esas firmas cuya intención siempre es provocar y no pasar desapercibida. Bajo el lema de La revolución es la única solución, esta firma lanza diseños que nadan entre la inspiración pop-art y el funcionalismo disparatado, siempre aportando diversión y singularidad.

Con motivo de la pasada Milan Design Week 2017, la firma que encabeza Steffano Seletti inauguró una flagship en pleno Corso Garibaldi, diseñada por el estudio BBMDS. La tienda, que aspira a convertirse en lugar de peregrinaje de todo fan del diseño alocado, está diseñada bajo el concepto principal de poder reorganizarse fácil y rápidamente según las colecciones que se vayan a exponer.

seletti flagship y store pop up en milano diariodesign

En el espacio, los materiales industriales contrastan con los acabados delicados y ambos conviven junto a los diseños de gran fuerza gráfica tan personales de Seletti. Para la inauguración el pasado mes de abril, la marca aprovechó para presentar allí sus dos nuevas colecciones: Blow y UN_LIMITED EDITIONS, ambas en colaboración con el dúo de diseñadores Studio Job.

Blow es casi una ‘submarca’ con la que la firma italiana apuesta por una serie de objetos más democráticos para el hogar: alfombras, sillas plegables, espejos, porcelanas y lámparas de neón. Una colección que se apoya en una fuerte perspectiva satírica, que no deja indiferente y que da la oportunidad de amueblar y deocrar la casa con piezas únicas y accesibles.

seletti pop-u en milan un limited editions en diariodesign

UN_LIMITED EDITIONS se presenta como una visión del ready-to-wear aplicado al arte y diseño asequible. Con aires disparatados y pop, esta colección sumerge a la firma en la primera incursión en el mundo de los tapizados con la colección Fast Food Furniture: un sofá Hot Dog y un sillón hamburguesa harán las delicias de los incondicionales fans de Seletti. Una alocada colección que también incluye la nueva pero ya famosa lámpara Plátano y el inclasificable árbol Tiffany, diseños que no han pasado desapercibidos en Milán y que han marcado esta última colección.

lámpara de Studio Job Seletti Arbol tiffany tree un limited editons pop-up en la tienda  diariodesign
lampara de Studio Job para Seletti y un limited editions platano Banana Lamp estilo pop-art de milan diariodesign

Tifanny tree lamp y Banana lamp, los productos más destacados de Seletti en la última feria de Milán

Con este lanzamiento la editora italiana ha querido posicionarse fuertemente como la firma pop, atrevida y de calidad, de diseños valiosos pero accesibles para el gran público.

pop-up de un limited editions de seletti en milan diariodesign

Seletti Store

Corso Garibaldi, 117

Milano

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).